Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Arma tu guardarropa deportivo con ropa nanotecnológica

18-09-2015, 12:35:25 PM Por:
Arma tu guardarropa deportivo con ropa nanotecnológica fifu

Ya viene la temporada de frío, prepárate con ropa cómoda y que mejore tu desempeño. Conoce la tecnología aplicada en estas prendas.

Utilizar la ropa adecuada mientras practicas cualquier deporte es de vital importancia, ya que con ello evitas sufrir incomodidades o lesiones. Afortunadamente, las nuevas tecnologías textiles no sólo te ofrecen mayor comodidad, sino que también te dan la oportunidad de mejorar tu rendimiento.

De acuerdo con Bernardo Obregón, director de la tienda Jog & Run y representante en México de la marca deportiva CW-X, “estudios kinesiológicos realizados en el laboratorio de CW-X, ubicado en de Kyoto, Japón, han demostrado importantes mejoras en el movimiento muscular y articular, así como una acelerada recuperación al usar prendas con nanotecnología aplicada”.

En el mercado existen distintas tecnologías que te ayudarán a mantener tu ritmo de entrenamiento aun en la época invernal. Aquí te presentamos algunas opciones.

Gore-Tex

Esta tecnología textil es utilizada por distintas marcas deportivas, como Asics, Mammut, Salomon y La Sportiva. Es esta última la que obtuvo el Outdoor Industry Award 2014 en la categoría de Hiking y Trekking gracias al calzado Synthesis.

La ropa y zapatos fabricados con este tejido ofrecen alta impermeabilidad, algunos modelos resisten hasta 6 horas de lluvia. Además, cuentan con protección contra el viento sin perder transpirabilidad.

Lo más trendy:

Botas de montaña Nepal Evo GTX, La Sportiva Precio: 510 dólares

Chamarra Ultimate Nordpfeiler, Mammut Precio: 350 dólares

ColdGear Infrared

Desarrollada por la marca Under Armour, es una tecnología diseñada con tela elástica en cuatro direcciones, termoconductora que absorbe y retiene el calor corporal. Por otra parte, su sistema infrarrojo detecta las zonas de pérdida de calor.

Lo más trendy:

Chamarra UA Storm ColdGear Infrared Performance Precio: 8,900 pesos

Pants UA Storm ColdGear Infrared Narrows Shell Pants Precio: 3,565 pesos

Thermoball

La marca The North Face, en asociación con PrimaLoft, ha desarrollado esta alternativa para bajas temperaturas. Su tecnología está diseñada para atrapar el calor dentro de las pequeñas bolsas de aire. Son prendas ligeras que ofrecen un alto nivel de aislamiento en condiciones frías y húmedas.

Lo más trendy:

Thermoball Pullover Precio: 160 dólares

Thermoball Vest Precio: 149 dólares

Aprende a reconocer la tecnología

Antes de armar tu guardarropa deportivo para el invierno que está por llegar, te damos algunos consejos para que sepas reconocer qué tipo de tecnología te ofrece cada marca y, desde luego cuál es la que más te conviene adquirir. No vayas de shopping hasta haber echado un vistazo a estas sugerencias:

Impermeabilidad

Esta es una de las cualidades más importantes en climas fríos. Debes de estar bien preparado para hacer frente a las lloviznas, e incluso, al aguanieve. Mucho ojo, no confundas resistente al agua con impermeable.

La primera característica te permitirá estar seco por un corto periodo, mientras que una prenda impermeable es capaz de soportar mucha más cantidad de agua antes de que ésta penetre en el interior del tejido. Se considera impermeable una prenda que puede resistir 10,000 mm de líquido.

Transpirabilidad

No hay duda de que eso es algo que todo deportista agradece. De nada sirve una prenda impermeable, si tu propio sudor hará que permanezcas húmedo por dentro. En ese sentido, necesitas buscar una prenda que te ofrezca la misma proporción de esa cualidad. Pregunta por prendas con tejidos nanointeligentes que permitan la evaporación del sudor.

Ligereza

En prendas para el frío el peso cuenta. Es común que los atletas utilicen dos y hasta tres capas de ropa en climas fríos. Por ello, debes de cuidar el peso de cada prenda, principalmente en las chamarras aislantes.

Valor agregado

Distintas marcas te pueden ofrecer tecnologías similares en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad. Sin embargo, cada una de ellas se concentra en los detalles y eso es justo lo que hace la diferencia.

Por ejemplo CW-X además de tener una línea para el frío, llamada Insulator, también ofrece un avanzado sistema de compresión -a través de cintas ubicadas estratégicamente-, para dar mejor soporte a los músculos y las articulaciones.

Las costuras antiampollas son otro tema que deberás evaluar. Lo mismo en el caso de los acabados en los puños. Cuida que éstos estén lo suficientemente ajustados para evitar filtraciones de frío y lluvia. El ajuste de la gorra también es un punto clave, pues hay modelos que vienen con elásticos que no permiten regular el cierre de la capucha. Cerciórate de no comprar esas.

Mientras más detalles tenga una prenda, más confort te ofrecerá. Fíjate en la cantidad de bolsas, compartimentos, cierres y sistemas de ajuste. Ármate con las mejores prendas del mercado y disfruta de cada salida.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios