Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

‘Mito’ de Alfa Romeo, ultra seguro

04-08-2010, 3:27:17 PM Por:
‘Mito’ de Alfa Romeo, ultra seguro fifu

El nuevo modelo Mito de Alfa Romeo cuenta con diversos sistemas que protegen a los pasajeros y garantizan una conducción más segura.

La compañía italiana Alfa Romeo se reinventa con un modelo catalogado por el sector como el compacto más deportivo del mundo; el Mito, cuyo nombre deriva de las palabras Milano y Torino.

Se trata de un sedán que, a juicio de los expertos, se ubica entre lo más selecto del mercado, junto al MINI de BMW. Aunque, a pesar de su bella estética, su principal característica tiene relación con la seguridad, ya que incluye variadas novedades tecnológicas que certifican un tranquilo trayecto.

Así, por ejemplo, la nueva edición del Mito integra “avisadores” de cinturón de seguridad, que notifican cada vez que no esté abrochado.

¿Cómo? arriba del espejo retrovisor se encuentra un letrero con los cinco asientos que tiene el auto. Si alguno de ellos está de color rojo, el cinturón no está abrochado, por lo tanto, si se torna verde, está listo para partir.

El modelo cuenta además con un sistema denominado “Corning Brake Control” (CBS) que actúa cuando el auto pasa por una curva en plena acción de frenado, con el fin de que la presión se descargue en cada una de las ruedas y así mantener la estabilidad del vehículo.

Asimismo, incluye el conjunto de VDC que permite mejorar las condiciones de adherencia aumentando al coordinar la acción de frenos y dirección.

Cuando el VDC detecta que el auto pierde estabilidad, la dirección sugiere al conductor maniobras correctivas, endureciendo al volante. Este sistema permite mejorar las condiciones de adherencia aumentando la seguridad.

Por último, Mito tiene un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el auto está detenido y un indicador en el cuadro de instrumentos que recomienda subir o bajar marchas con el claro objeto de ahorrar durante el viaje.

Alfa Romeo también puede presumir contar con un buen motor, de 1.4 litros con variantes de 105, 135 y 170 CV que se distinguen por un sistema de distribución variable, llamado MultiAir, que permite prescindir de la mariposa de admisión.

Así que, si eres una de esas personas que respeta las calles o invierte para la seguridad de tus hijos al transportarlos, Mito está hecho para ti.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios