Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 parejas perfectas de autos y relojes

03-09-2015, 3:40:57 PM Por:
5 parejas perfectas de autos y relojes fifu

Este artículo está dedicado a todos los que sienten alguna emoción con el ronroneo de un motor o el tictac de un reloj. Aquí las mejores combinaciones.

Referirnos a los motores es pensar de manera inmediata en adrenalina, velocidad y precisión. Desde hace muchos años, el mundo de la relojería tuvo la visión de desarrollar medidores del tiempo que se convirtieran en una herramienta para acompañar a los más audaces del volante

Existe una sincronización natural entre la industria relojera y el automovilismo: ambas requieren desempeño y son resultado de un funcionamiento donde no caben los errores.

TicTac y Ronroneo

Este artículo está dedicado a todos los que sienten alguna emoción con el ronroneo de un motor o el tictac de un reloj. He realizado una lista con algunos de los relojes que comparten la emoción y potencia de un motor; seguro que te vendrán a la mente otros. 

1.  TAG Heuer

Juega un papel importante en la cronometría desde hace años y de ese interés nace uno de sus relojes más icónicos: el Carrera, el famoso Rolex Daytona del actor y fanático del automovilismo, Paul Newman.

TAG Heuer también lanza un modelo especial para conmemorar su relación con Nissan GT-R LM NISMO. El auto es un verdadero desafío tecnológico con más de 1.000 caballos de fuerza, tracción delantera híbrida y un V6 de 3 litros de doble turbo. El reloj Carrera “NISMO” Calibre 16 Day-Date Cronógrafo Edición Especial se propone en una caja de 43 mm, diseño superdeportivo, en titanio, microchorreado con carburo de titanio, movimiento calibre 16, conocido por su fiabilidad, tacómetro, cristal de zafiro y resistente al agua hasta 100 metros.

2. Baume & Mercier

Presentó este año una pieza legendaria en el mundo del automovilismo. Los amantes de las carreras conocen a Carroll Shelby, el legendario piloto y diseñador de automóviles que marcó una época. La casa relojera presenta el reloj Capeland Shelby® Cobra, como tributo a la destreza. Disponible en oro rojo de 18 quilates o acero inoxidable con acabado satinado y pulido, los detalles son una delicia para los que aprecian el valor de un guardatiempo.

3. Bell & Ross

Presentó un reloj bautizado como B-Rocket Concept. Para su creación, la marca se fusionó con Shaw Speed & Custom y está basado en la motocicleta Harley-Davidson Softail FXS Blackline. Una edición limitada a 500 piezas. De ahí se desprendieron dos relojes conmemorativos: el BR 01 y BR 03 B-Rocket, en acero satinado, con correa de cuero negro con ribete rojo, toda la inspiración del asiento de la moto.

4. Chopard

El legendario y querido por los coleccionistas Mille Miglia GTS Automatic, Power Control y Chrono nos sorprende cada año por la ingeniería y diseño. Se presenta con caja en oro rosa de 18 quilates, con un diámetro de 43 mm, sumergible a 100 metros, cristal de zafiro y, lo mejor, su movimiento automático Chopard 01.08-C, que permite una autonomía de 60 horas. Cuenta con Certificado de Cronometría  (COSC).

Graham Chronofighter Oversize Superlight TT es un reloj enfocado a la carrera de motociclismo International Isle of Man TT. Edición limitada a 100 ejemplares, con caja extraligera de apenas 51 gramos. Nanotubos de carbono le dan protección de calibre G1747. Como se requiere, está protegido con un sistema Incabloc para amortiguar golpes. 

5. Hublot

Esta unión ha traspasado la imaginación de muchos. Ha sido de las más perfectas entre dos marcas. La genialidad ha creado una sinergia que se refleja en LaFerrari, un reloj con una sorprendente reserva de marcha de 50 días y 637 componentes que hacen posible la magia mecánica y estética. Movimiento de cuerda manual, manufactura tourbillon vertical.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios