Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

World Superyacht Awards: Los 8 mejores superyates

03-09-2015, 3:18:43 PM Por:
World Superyacht Awards: Los 8 mejores superyates fifu

Los mejores superyates de motor, de vela y yates exploradores fueron reconocidos durante la fiesta marítima. Conoce a los ganadores.

Cuando el corazón se enciende de pasión por cumplir un sueño, las profundidades del inmensurable mar se visualizan llenas de posibilidades para que esto ocurra. Mejor aún si este sueño lo podemos materializar a bordo de una sofisticada e imponente embarcación, de esas que son consideradas como auténticas joyas de la navegación, porque conjugan la estética más clásica o ultramoderna con los mayores avances tecnológicos.

Es ese tipo de navíos el que nos regala la experiencia de emprender una travesía tan retadora como navegar y dejar que el corazón y la mente determinen el tiempo, las distancias y los lugares de un recorrido hacia nuevos horizontes. Quizá de que solo mente y corazón sean los limitantes de nuestro viaje por el azul intenso del ancho mar.

Como parte de esta aventura inigualable, hay navíos que marcan una gran diferencia. Son aquellos que incluso se han hecho merecedores de codiciados reconocimientos y trofeos que en el mundo marítimo son el equivalente a premios como los Óscares en el ambiente cinematográfico o los Grammys en el mundo de la música. Me refiero a asombrosas novedades de piezas navegables que hacen las delicias tanto de marineros expertos como de aficionados de la navegación.

Todos estos veleros, buques, barcos y superyates se congregan en numerosos festivales náuticos que se han organizado en el mundo. El World Superyacht Awards, Cannes Yachting Festival o Sail Aruba son algunos de los que destacan por su trayectoria y proyección. Ahí, no solo deportistas de la vela, sino también expositores, visitantes, propietarios o posibles compradores se reúnen cotidianamente para intercambiar opiniones, conocimientos y gustos, pero sobre todo sus emociones al probar las nuevas maravillas flotantes.

Lo más impactante de estos festivales es que cientos de nuevos modelos de barcos de los principales astilleros mundiales son expuestos a las olas y en el marco de puertos espectaculares. Elegancia y glamour son calificativos que se quedan cortos para describir estos eventos con sus maravillosos barcos, donde el mood que se respira armoniza tradición y modernidad, sofisticación con líneas clásicas, o diseño de navíos tradicionales con modelos más vanguardistas.

¿Te gustaría conocer algunos de los yates premiados este año durante los prestigioso World Superyacht Awards, los cuales tuvieron lugar en mayo pasado en la cosmopolita Amsterdam (Holanda)? Dicho evento, considerado como el referente obligado en el mundo marítimo, es organizado por el Náutico Internacional, que es la plataforma global de medios para yates y barcos. Por eso, la relevancia de su organización y crítica.

Para quienes conocen del tema, los premios World Superyacht son los trofeos más codiciados en la industria de superyates, pues cuentan con el apoyo de cinco de los principales astilleros del mundo: Amels, Feadship, Heesen, Holanda Jachtbouw y Royal Huisman.

Allí, los mejores yates de motor, de vela y yates explorador fueron reconocidos en diversas categorías durante una reñida ceremonia, celebrada en el Westergasfabriek, antigua fábrica de gas ubicada en la propia Amsterdam, que ahora se utiliza como centro cultural.

Este año, ocho fueron las gemas náuticas que se llevaron las palmas de un exigente jurado, conformado por reconocidos arquitectos, astilleros y diseñadores:

1. Grace E, construido por Perini Navi Group y presentado al mundo durante el Salón de Yates de Mónaco.

2. WinWin, ideal para cruceros de larga distancia.

3. Kismet, cuyos exteriores dramáticos se inspiran en el art déco y los interiores se presentan con un toque contemporáneo.

4. MySky, que se presume como la elección perfecta para un multimillonario por su helipuerto y su contraste de colores acuáticos.

5. Elena, con una mezcla de interiores clásicos y contemporáneos.

6. Onika, el yate perfecto para aquellos navegantes que gustan de aguas poco profundas no tan fáciles de surcar.

7. Como, uno de los yates más innovadores por sus elegantes interiores, cableado y tuberías.

8. No no, maravilla de la ingeniería. 

¿Qué te parecen estos lujosos yates?

Comentarios