Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 destinos para ejecutivos de extrema aventura

18-08-2015, 12:10:22 PM Por:
5 destinos para ejecutivos de extrema aventura fifu

Son ejecutivos, líderes y apasionados de la adrenalina. Para ellos presentamos cinco lugares en los que podrán dar rienda suelta a su energía.

Aunque la agenda de los ejecutivos esté llena de compromisos, el ejercicio o la práctica de un deporte extremo en su tiempo libre les ayuda, no sólo a mantener un buen estado físico de salud, sino que también les permite despejar su mente, enfrentarse a retos personales y cumplir objetivos que son de gran ayuda, para lograr una mejor desempeño en su trabajo.

Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para los amantes de la adrenalina? Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica escudriñó en su base de datos y eligió estos 5 destinos preferidos por los tomadores de decisión.

Alpinismo: Pico de Orizaba, Veracruz

A 247 kilómetros de la Ciudad de México, cerca de Xalapa, se ubica el volcán más alto de México y la cuarta cumbre de norte América. El ascenso se realiza entre dos o tres días, dependiendo del tipo de expedición que se busque realizar. Desde la cima se puede observar los volcanes Popocatépetl, Iztacíhuatl y Malinche. La mejor temporada del 2º semestre del año para practicar este deporte es de octubre a diciembre.

Se recomienda que el hospedaje se haga en la ciudad de Xalapa y se adquiera un tour que incluya la transportación para realizar una expedición. Puedes llegar en auto y dejarlo en el hotel durante el recorrido.

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com, el 52% que viajó a este destino gastó en promedio entre $320 y $800 pesos como presupuesto diario.
Puedes encontrar hospedaje de 3 días desde $45 pesos mensuales.

Buceo: Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California

A 90 kilómetros de Cabo San Lucas, se encuentra este hermoso lugar que cuenta con el único arrecife de coral en el Golfo de California.

En las aguas de este parque, los amantes del buceo encontrarán un paraíso, debido a que sus aguas cristalinas ofrecen una excelente visibilidad para disfrutar de peces multicolores y mamíferos que habitan en el Mar de Cortés, como tiburones, ballenas, delfines, mantarrayas, tortugas, ballenas jorobadas, entre otros.

Los mejores meses del segundo semestre del año para practicar este deporte son septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Se recomienda que el hospedaje se haga en Cabo San Lucas y se rente un automóvil para trasladarse al lugar; el viaje es de aproximadamente 2 horas y media.

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com, el 46% gastó en promedio entre $750 y $1,500 pesos como presupuesto diario.
El plataforma puedes encontrar paquetes de 5 días que incluyen el vuelo, hotel y la renta de auto desde $327 pesos al mes.

Parapente: San Bernardino Chalchihuapan, Puebla

A 23 kilómetros de la ciudad de Puebla se ubica un paraíso rodeado de una cordillera de cerros, donde desde una cumbre, despegarás en vuelo libre a 250 metros de altura y podrás contemplar la hermosa vista y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatll.

La mejor temporada en el segundo semestre del año para practicar este deporte son los meses de noviembre y diciembre. Lo recomendable es hospedarse en Puebla.

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com, que han visitado el destino, 43% gastó entre $750 y $1,500 pesos por día.
Puedes encontrar noches de hotel 4 estrellas desde $561 pesos para 2 personas.

Kayak: Jalcomulco, Veracruz

A tan sólo 4 horas y media de la Ciudad de México, se ubica este icónico poblado donde se puede realizar en kayak, recorridos de 15 y 18 kilómetros para el  descenso de rápidos debido a las fuertes corrientes de los ríos Pescados y La Antigua.

El mejor momento del segundo semestre del año para practicar este deporte es de julio a noviembre, debido a que la temporada de lluvia provoca que el nivel de los ríos suba y la fuerza de la corriente sea mayor.

Se puede llegar en automóvil y puedes encontrar hospedaje en Jalcomulco desde $600 pesos por noche.

Cañonismo: Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León

A 36 kilómetros de la ciudad de Monterrey se encuentra un área conformada por barrancos y cañones que forman parte de la Sierra Madre Oriental, perfecta para caminar, saltar una cascada de 4 metros, nadar, escalar y por supuesto, realizar rapel. Además se puede disfrutar del hermoso paisaje que compone el lugar.

Lo más recomendable es llegar en auto desde Monterrey y la mejor temporada del segundo semestre del año para practicar este deporte es de julio a septiembre.

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de la plataforma, que han viajado a este destino, el 44% gastó como presupuesto diario entre $750 y $1,500 pesos MXN.
Puedes encontrar paquetes que incluyen el vuelo, hotel y la renta de auto desde $181 pesos mensuales MXN.

“México es un país que posee una gran riqueza en cuanto a destinos para practicar diversos deportes extremos y con la ayuda de Internet, los ejecutivos que disfrutan de realizar este tipo de actividades, pueden planear con anticipación sus aventuras de forma práctica y sencilla; además, a través de este medio, pueden obtener hasta un 30% de descuento en el hospedaje y transporte de su viaje.”, declaró Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios