Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

8 destinos obligados para visitar en San Francisco

14-08-2015, 8:15:12 AM Por:
8 destinos obligados para visitar en San Francisco fifu

La ciudad del estado de California cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos, ¿estás pensando visitarla pronto? Estos lugares son un 'must'.

Con poco más 837 mil habitantes al interior de su territorio, la ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California, al oeste de Estados Unidos, es sin lugar a dudas uno de los puntos turísticos más importantes de Norteamérica. Cada año, sus calles y atractivos son visitados por alrededor de 15 millones de personas.

Marcada por una arquitectura modernista y victoriana, esta ciudad se caracteriza por sus empinadas avenidas que la cruzan de norte a sur, acompañadas por sus emblemáticos tranvías que usan habitantes y visitantes. Y claro, destaca el área de bahía que rodea a la ciudad, desde la cual se puede ver la belleza de las aguas del Océano Pacífico que la tocan y en las que se puede llegar a observar desde lobos marinos hasta delfines.

La diversidad cultural es otro aspecto interesante de San Francisco, además de estadounidenses, el territorio está poblado por una gran cantidad de personas de origen asiático, chinos y japoneses en su mayoría, y latinos.

Y qué decir del componente artístico con sitios como el War Memorial Opera House, en el que se presenta la ópera de San Francisco, considerada la segunda mayor compañía de América del Norte.

Te recomendamos leer: .Ecoturismo en México y sus 5 principales destinos

¿Qué debo ver en San Francisco?

Si está dentro de tus planes visitar próximamente “The City”, nombre con el que también se le conoce a San Francisco, definitivamente no puedes dejar de conocer algunos de los atractivos turísticos más importantes de la zona. A continuación con los ocho más interesantes.

1.-  Golden Gate Bridge

Seguramente lo conoces por innumerables películas en las que ha sido destruido. Este emblema de la ciudad fue construido entre 1933 y 1937, cuenta con una superficie total superior a los 2.7 kilómetros, y es el mayor símbolo turístico de la ciudad. Este enorme puente colgante rojo de seis carriles fue creado con el objetivo de crear una salida para la ciudad en su zona norte, tratando con esto de reducir el tráfico de sus calles que se había convertido en una constante. Puedes recorrer el puente en automóvil, a pie o en bicicleta.

También te puede interesar: .Runner viajero, el deportista que corre por el mundo

2.- Isla de Alcatraz

Se trata de una pequeña isla ubicada muy cerca de la bahía de San Francisco y que sirvió  durante casi 29 años como hogar de una de las cárceles de máxima seguridad más importantes de todo Estados Unidos. Al interior de sus paredes estuvieron recluidos personajes como el famoso gangster, Al Capone, y el llamado “hombre pájaro”, Robert Franklin Stroud.

Se trata de un recorrido histórico en el que podrás recrear algunos de los momentos históricos más importantes que vivió el lugar, además de las leyendas que lo rodean. Ojo, es importante reservar con antelación la compra de tus boletos para asistir.

3.- Lombard Street

La famosa Lombard Street es otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Es un punto mundialmente conocido porque en uno de sus tramos, entre Russian Hill y Hyde Street, se ubica la “calle más sinuosa de todo Estados Unidos”, caracterizada por contar con bloques de bellas flores y  plantas que marcan el tránsito a través de ella ya sea a pie o en automóvil.

La calle ha estado presente en distintas películas, desde románticas hasta de suspenso, pero una de las legendarias es su aparición en la cinta “Vertigo”, de Alfred Hitchcock. Antes de visitarla debes de prepararte mental físicamente para subir las calles más empinadas de tu vida porque seguro vas a sudar.

Te recomendamos leer: .¿Estás de vacaciones? 4 Apps para organizarte

4.- Chinatown

Tal y como lo mencionamos en párrafos anteriores, San Francisco tiene una importante conexión con Asia. Cuenta con la comunidad china más grande fuera del país oriental. Esto le permitió la creación del barrio chino más antiguo que existe en todo Estados Unidos, una zona en la que se puede ver a esta población interactuando y conviviendo como si estuvieran en su país de origen.

La zona de Chinatown comprende más de 2 kilómetros y en ella están presentes más de una decena de negocios que van desde la venta de frutas y animales exóticos, hasta medicamentos de sabiduría popular.

5.- Twin Peaks

Son dos colinas gemelas de 280 metros de altitud prácticamente idénticas, de ahí su nombre, desde las cuales se puede tener una magnífica vista de toda la ciudad de San Francisco. Se trata de un lugar ideal para aquellas personas amantes de la fotografía, quienes además de hacer postales de la ciudad podrán disfrutar de increíbles atardeceres. En la parte inferior del lugar encontrarás una comunidad residencial con casas pintadas de distintos colores llamativos.

También te puede interesar: .12 atracciones imperdibles de Walt Disney World

6.- Acuario de la bahía

Ubicado en la zona Fisherman’s Wharf (Pier 39), en la bahía de San Francisco, este acuario permite ver a sus visitantes una gran cantidad de flora y fauna marina característica del lugar. Al interior de sus paredes podrás encontrar ver tiburones, rayas, medusas, pulpos y nutrias. En total el acuario cuenta con más de 20 mil animales. Se trata de un lugar idóneo para pasar un momento divertido con los miembros más pequeños de la familia.

7.- Castro

San Francisco es sede de la mayor comunidad gay que existe en todo Estados Unidos, misma que suele reunirse en el barrio de Castro, un punto emblemático para la población homosexual que se distingue por haber sido el sitio en el que vivió el activista y político estadounidense Harvey Milk, primera persona abiertamente gay en ostentar un cargo público en el país y cuya vida quedó plasmada en una película que lleva su nombre.

De acuerdo con distintas investigaciones, la comunidad homosexual de Castro creció durante la Segunda Guerra Mundial, ya que a este lugar eran enviados los militares que eran expulsados del ejército por sus preferencias sexuales.

Te recomendamos leer: .Tour foodie: Los indispensables de la comida argentina

8.- Ghirardelli Square

Los amantes del buen chocolate deben definitivamente hacer una parada estratégica en la fábrica de Ghirardelli que se encuentra en la zona de Fisherman’s Wharf en San Francisco. Se trata de un lugar para disfrutar de distintas variedades de chocolate que la compañía fabrica y vende en el lugar, además de darle a tu olfato una de las experiencias más dulces de toda tu vida. Es un sitio de corte clásico que también permite tener una linda vista de la bahía, Alcatraz y el puente Golden Gate.

¿Conoces ya San Francisco? ¿Qué otro sitio consideras debe ver una persona que visitará la ciudad? ¿Cuál es tu ciudad favorita de Estados Unidos?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios