Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

4 datos de ‘Club de cuervos’, una MX pionera en Netflix

11-08-2015, 7:53:00 AM Por:
4 datos de ‘Club de cuervos’, una MX pionera en Netflix fifu

La producción de 13 capítulos liberada el fin de semana pasado es la primera que se realiza en español y bajo la dirección del creador de Nosotros los Nobles.

En 2013, ‘Nosotros los nobles’ se convirtió en una de las películas mexicanas más taquilleras, con una recaudación superior a los 320 millones de pesos y parte de la fórmula que hizo posible este éxito, está de vuelta en la primera serie mexicana distribuida exclusivamente por Netflix.

Se trata de ‘Club de Cuervos’, en la que el director Gary Alazraki vuelve a unir el trabajo de Luis Gerardo Méndez (actor) y Leonardo Zimbrón (productor). Los Cuervos son un equipo de futbol del pueblo ficticio de Nuevo Toledo, que se quedan sin cabeza cuando muere el dueño del club, un empresario que hizo crecer a Nuevo Toledo en la medida que impulsaba a su equipo de futbol.

La primera temporada, que consta de 13 capítulos, trata sobre la lucha que sus dos hijos, Chava (Luis Gerardo Méndez) e Isabel (Mariana Treviño), protagonizan para ganarse la presidencia del club. Pero es el mismo Leonardo Zimbrón, quien en entrevista con AltoNivel.com.mx, te da algunos detalles de la serie que puedes ver en Netflix desde el pasado viernes.

1.- La primera serie en español

Netflix ha incorporado en sus filas proyectos de alta calidad, como ‘House of cards’ y ‘Orange is the new black’, que incluso alcanzaron las primeras nominaciones y los primeros premios Emmy para una serie distribuida por internet.

El proyecto ‘Club de Cuervos’ fue negociado a finales de 2013, después de que terminara el proceso de Nosotros los Nobles.

“Se volvió una responsabilidad muy especial para nosotros. Ya que íbamos a hacerlo teníamos que hacerlo muy bien. Iba a repercutir en generar nuevas oportunidades para que las distintas plataformas que producen series y contenidos originales venga a México, porque pueden estar seguros que vamos a entregar cosas de altísima calidad, exportables y que van a tener una repercusión positiva”, dice Zimbrón.

2.- Sin censura

Leonardo Zimbrón, quien ha producido varias películas y contenidos para televisión, asegura que la experiencia con Netflix fue de libertad absoluta.

“Nos dejaron hacer lo que quisimos hacer como lo quisimos hacer. Estaban cerca, veían, pero la verdad fueron muy colaboradores en la forma en que nos dejaron realizar la producción. Confiaron en nosotros y en televisión no me había tocado experimentar una libertad tan grande”.

Te recomendamos leer: .Mexicanos, los que más consumen videos en Latam

3.- El modelo Netflix

‘Club de Cuervos’ se lanzó este 7 de agosto por la plataforma en línea. Tal y como sucede con el resto de sus productos, Netflix liberó los 13 capítulos que integran la primera temporada.

Al respecto de este modelo, Zimbrón asegura que es una dinámica de negocio que refleja las preferencias del usuario de la plataforma. “Hay gente que prefiere la ansiedad de esperar cada semana, pero la época actual, en la que traes todo en tu celular, desde los medios de comunicación, las redes sociales y Netflix, el acceso es tan inmediato que el usuario joven tiene una inclinación por ver sus contenidos cuando quiere y como quiere”.

La cantidad de episodios depende del usuario. Zimbrón, por ejemplo, afirma que gusta ver de tres en tres, aunque no sean series producidas por Netflix. Así vio Game of Thrones, House of cards y Suits.

4.- ¿Y la piratería?

El productor de ‘Club de cuervos’ asegura que cualquier plataforma está expuesta a la piratería, sea en línea o televisión, pero señala que el modelo que utilizan sitios como Netflix, Claro o Clic permiten un costo tan bajo que al vendedor informal le sale más caro copiarla, que lo que le cuesta a una plataforma ponerla al servicio del usuario.

“Tú pagas un servicio de 99 pesos al mes y puedes ver temporadas enteras cada fin de semana. Supongamos que puedes ver ocho series completas en un mes. No hay pirata que aguante eso, en un comparativo del dinero”.

Te recomendamos leer: .Netflix ve a la piratería como la verdadera competencia

¿Qué opinas de esta serie mexicana disponible on demand?

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios