Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 bebidas para una cita de negocios

31-07-2015, 12:31:58 PM Por:
5 bebidas para una cita de negocios fifu

La bebida que pides y la respuesta de tu socio o cliente expresan mucho; por eso un mixólogo te aconseja estas opciones para acompañar la charla.

Tienes una cita de negocios, ¿y no sabes qué bebidas pedir o preparar? Escoger qué vas a tomar puede ser incluso más importante sobre qué vas a comer. En AltoNivel.com.mx consultamos al mixólogo Omar Guadarrama de la empresa Ripex, que además de asesorar a bares y cafeterías cuenta con una academia para la elaboración de bebidas.

Para comenzar la cita, Guadarrama sugiere un té frío. Una bebida que refresque el paladar, que aclare las ideas y te permita no caer en un compromiso de pedir algo de tomar que no quieres. La recomendación es un té con algunos elementos naturales y un toque molecular, como puede ser pepino, limón, jengibre y hielo.

Con esta bebida, el mixólogo sugiere una entrada fresca, como lechuga con mariscos, camarones salteados, o unos taquitos de calamar o pulpo. Algo que puedas comer de forma diminuta y para refrescar con la bebida.

Te recomendamos leer: .5 restaurantes que honran a la comida mexicana

El mixólogo te recomienda estas bebidas para hacer que tu negociación sea más placentera para ambas partes:

Moctel

Ahora sí. Comienza la plática informal. Hay gente que no toma, pero no por eso le vas a negar la opción de tomar una buena bebida sin alcohol. Lo regular que te ofrecen es una conga, una naranjada o limonada, pero hay más opciones.

Esta bebida está preparada con jugo de maracuyá, pedazos de kiwi, y jugo de piña. “No es lo mismo mezclar jugos con hielos a darte una experiencia, por lo que agregas un poco de limón para equilibrar la acidez”, dice Guadarrama. Se remueve para romper el hielo y mezclar la fruta y los jugos. “Cuando ya te cansaste de mezclar ya está listo”.

Al ser un sabor más fuerte recomienda combinarlo con tacos de arrachera, empanadas argentinas, carpacho o algunos quesos. Es una bebida alternativa para comer botana, para aquellos que tal vez no gustan de tomar alcohol, y no por eso quedarse fuera del tema en la mesa.

Ginebra con perlas pop de fresa

Omar Guadarrama asegura que la ginebra es una bebida que está en tendencia, por lo que es ideal para una cita de negocios.

Coloca una onza y media de ginebra, mezclas con hielo para sacar el sabor y súbelo con agua tónica o agua mineral, y refresco de limón. Finalmente incluye perlas pop de fresa, que le darán un toque muy particular.

Esta bebida es cuando ya decidiste qué vas a comer, ya viene tu ensalada o el plato fuerte. Es un sabor fresco que puede funcionar con cualquier tipo de comida, según el mixólogo.

“Las personas comienzan a mostrar su carácter. Es un momento en el que te puedes dar cuenta de la disposición de tu acompañante, pues generalmente pedirán su bebida. Si te dan oportunidad de preparar esta bebida, es una señal de apertura, de que se siente en confianza”, afirma.

Coctel Púrpura

Si crees que la ginebra fue una opción muy masculina, también pensamos en las mujeres de negocios y para ello está el coctel púrpura.

Mezcla una onza de vodka, media onza de malibú y un par de zarzamoras: “Lo espectacular de los cocteles es que los empiezas a armar de una forma y terminan con otro color y textura”.

Al igual que la ginebra, esta bebida está pensada para mezclarse con cualquier tipo de comida, aunque sugiere una ensalada con camarones, una langosta o incluso carne.

“No hay una tendencia de que debas comer algo y beber algo. Los lugares son de propuesta y experiencia”, dice Guadarrama.

Viene la etapa definitiva. Los negocios generalmente se cierran después de la comida, y Omar Guadarrama te da la opción de escoger una bebida de postre o un café.

“Las bebidas llevan ese enfoque de quitarle lo cuadrado a una cita”

Nieve de tequila con horchata

Es para una negociación suave, lleva polvo de horchata, con tequila y hielo. Lo frapeas en la licuadora y listo. Es un cierre original para la negociación.

Café capuccino

El café hace que las personas sean directas y la forma de preparar esta bebida Guadarrama la deja a tu elección. Un café al final de la comida hará que el sí o el no salgan de forma natural y rápida.

Recuerda que las bebidas te llevan por una curva de emociones. Lo importante es que la gente se sienta cómoda, que te sientas confiado para hablar directamente.

“Durante esta cita de negocios, te refrescaste, se abrieron los sentidos, comienzas con la plática, y después llegaron a las propuestas”, señala Guadarrama

Te recomendamos leer: .2 estilos de clientes y los vinos para halagarlos

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios