Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Runner viajero, el deportista que corre por el mundo

24-07-2015, 3:35:00 PM Por:
Runner viajero, el deportista que corre por el mundo fifu

¿Te llegó la fiebre del runnig pero no te sientes preparado para conquistar los 42 kilómetros? Un exmaratonista te comparte sus claves.

Durante otoño e invierno se llevan a cabo gran parte de los maratones más importantes en el mundo, ya que las condiciones climáticas son propicias para realizar esta prueba. Los atletas lo saben y por ello realizan un primer semestre de entrenamiento intenso.

Si tú formas parte de este selecto grupo y uno de tus objetivos para este año es correr 42 kilómetros, estás muy cerca de tocar la meta. Pero no te conformes con conquistar el Maratón Internacional de la Ciudad de México (MICM), una vez que lo logres ve por más y combina tu carrera con una escapada por el mundo.

Los maratones más importantes del mundo

El calendario de maratones inicia con el que tendrá lugar en la capital mexicana el próximo 30 de agosto y en el que se calcula la participación de 30,000 corredores, quienes podrán recorrer gran parte de la ruta olímpica para terminar en el Estadio Olímpico Universitario.

Este maratón tiene un gran valor agregado: es denominado Boston Qualifier, lo que significa que la ruta ha sido certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para calificar al maratón de Boston 2016, el evento más deseado por los amantes del running.

Puedes leer también: .Health trackers, el lado saludable de la tecnología

También hay otras competencias que forman parte de los llamados World Marathon Majors, es decir, los grandes maratones del mundo entre ellos el de Berlín, París, Tokio, Chicago y Nueva York.

Cabe señalar que, según los expertos, los mexicanos se sienten especialmente atraídos por los maratones de Boston, Chicago y por el de la ciudad que nunca duerme, NY.

Arma tu plan de entrenamiento y de viaje

Si cotizas en agencias de viajes especializadas en maratones te darás cuenta de que viajar para participar en una carrera en Estados Unidos o Canadá te costará entre 18,000 y 25,000 pesos. Esta tarifa incluye cuatro días y tres noches de hospedaje, vuelo redondo e inscripción al evento.

Ahora bien, si lo que prefieres es asistir a algún evento en Europa o Asia, te sugerimos una estancia de 6 a 8 días para aprovechar y conocer algunos sitios turísticos.

En este caso, el precio irá desde unos 25,000 hasta más de 30,000 pesos. Desde luego, deberás de añadir a estos presupuestos tus gastos en comida, transporte y paseos.

Te sugerimos leer también: .5 tendencias en fitness para esculpir tu cuerpo

¿Te animas a hacer esta travesía? Alista tu calendario 2015-2016, ponte los tenis y a correr.

Beijing – 20 septiembre 2015
Berlín – 27 septiembre 2015
Chicago – 11 octubre 2015
Buenos Aires – 11 octubre 2015
Toronto – 18 octubre 2015
Nueva York – 1 noviembre 2015
Tokio – 28 febrero 2016
París – 3 abril 2016
Londres – 24 abril 2016
Boston – 18 abril 2016

Running ¿moda o afición?

En nuestro país, el llamado running es un deporte que ha crecido bastante en los últimos años. De acuerdo con Francisco Estrada, director general de la empresa organizadora de carreras Total Running, este tipo de eventos ha tenido un crecimiento de 40%, y hablamos únicamente del pasado trienio.

Tan solo en la capital se organizan alrededor de 170 carreras deportivas al año.

Se estima que en México corren alrededor de tres millones de personas. Si consideramos que el número de habitantes en el territorio nacional asciende a 112 millones, esto quiere decir que aproximadamente 3 de cada 100 mexicanos practican running.

Te puede interesar: .¿Cuánto cuesta ser runner?

Esta demanda ha hecho que las principales franquicias de eventos deportivos a nivel global vean en nuestro territorio un mercado con gran potencial.

“Disney, Marvel, Star Wars, Spartan Race, Rock & Roll Marathon son algunas de las marcas interesadas en tener presencia en México, también son las responsables de haber revolucionado esta industria ofreciendo experiencias diferentes en las carreras temáticas”, explica Estrada.

De igual forma, el director de Total Running señala que el incremento en la cantidad de estos eventos deportivos no es proporcional al crecimiento del propio deporte. De hecho, advierte que muchas carreras agotan sus inscripciones literalmente en minutos, lo cual es un indicador de que la demanda ha rebasado la oferta.

Este fenómeno también sucede en eventos emblemáticos, pues además de la preparación física previa, se debe tener en cuenta la sobredemanda de lugares y alistarse para no quedar fuera.

Es el caso del Maratón de la Ciudad de México, que para su edición 2015 lanzó su preventa desde 2014. A principios de este año las inscripciones estaban agotadas.

Te puede interesar leer y/o descargar nuestro ebook:

.Guía saludable para el directivo de hoy

.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios