Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El auto más veloz del mundo

28-07-2010, 4:52:34 PM Por:
El auto más veloz del mundo fifu

Se llama Bloodhound Supersonic Car, lo desarrollaron ingenieros británicos y podría alcanzar los mil 600 kilómetros por hora. Conócelo.

Un grupo de ingenieros británicos presentó la semana pasada en la Feria de Farnboroughm el modelo a escala real de lo que promete ser el vehículo terrestre más rápido del mundo: el Bloodhound Supersonic Car.

Se trata de un prototipo de 12.8 metros de longitud y sólo 950 kilos (elaborado con materiales ligeros) que podría superar los mil 600 kilómetros por hora (km/h), rompiendo el récord de velocidad en tierra que ostenta el auto-cohete Thrust SSC con mil 228 km/h, fijada en 1997.

Las investigaciones para su armado empezaron el año pasado, pero los ingenieros se encontraron con varios problemas, especialmente con dificultades para mantener el prototipo sobre el suelo.

Debido a su aerodinámica corría el peligro de que la parte trasera del automóvil se levantara de forma peligrosa al alcanzar velocidad. Sin embargo, hace unos meses, el grupo encontró la fórmula para conseguir una configuración estable.

De este modo, si no surgen nuevos problemas, Bloodhound será enviado al lecho de un lago seco conocido como Hakskeen Pan, en Sudáfrica, para probar sus límites.

Todo será financiado por la leyenda de la velocidad, el piloto Richard Noble, con la participación del Ministerio de Defensa británico.

El encargo de conducirlo en tanto, será el comandante Andy Green, quien también se puso al volante del Thrust hace 13 años.

El auto podría estar totalmente terminado a fines de 2011 o principios de 2012.

Mira el video de su presentación en esta liga.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios