Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Preparan autos que se conducen solos

28-07-2010, 4:41:02 PM Por:
Preparan autos que se conducen solos fifu

Un grupo de técnicos italianos prepara una arriesgada travesía de 13 mil kilómetros donde un automóvil avanza sin tener conductor. ¿Cómo?

Los vehículos robóticos que funcionan a control remoto y sin la necesidad de contar con una persona a bordo pronto podrían dejar de ser ficción.

Así es, porque un grupo de ingenieros italianos anunció la preparación de una prueba que pretende ver el real funcionamiento de estos autos en un recorrido de 13 mil kilómetros y que pasará por Italia, Rusia y China.

La idea es poner a prueba los límites de la tecnología automotriz del futuro.

El proyecto consistirá en dos camionetas tripuladas y equipadas con escáners láser y cámaras que detectan y evitan obstáculos.

Cada camioneta será seguida de un auto sin conductor, pero con dos técnicos a bordo para solucionar problemas y tomar el volante en caso de emergencia.

El auto seguirá las pistas proporcionadas por la camioneta, pero deberá responder a obstáculos o peligros ordinarios. Los dos pares de vehículos alternarán tramos.

“Queremos ver si nuestros móviles trabajan en un ambiente, clima y tránsito real; con gente imprudente que se cruza o autos que cortan el paso”, explicó Alberto Broggi, director de la osada iniciativa.

Además, explicó: “necesitamos ayuda humana. No es posible un vehículo 100% sin conducción, por eso lo considero una prueba, no una demostración”.

El grupo obtuvo el permiso de los países por los que deberán pasar a lo largo de la ruta, recorriendo paisajes tan diversos como el tránsito de Moscú, el verano siberiano y el frío del desierto de Gobi, antes de su llegada a Shangai, prevista para finales de octubre.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios