Estilo de Vida

Golf, más allá del swing… y los negocios

Advertencia para el lector: el golf puede generar sana adicción y estrechar relaciones de negocios. Te decimos algunas cosas que debes saber.

10-07-2015, 12:14:20 PM

Admítelo. Quieres jugar golf porque, en el fondo, sabes que tiene un halo de éxito y exquisitez. Basta asomarnos a un campo para darnos cuenta de que si algo acompaña esta actividad –que para muchos resulta una pasión– es un envolvente gusto por lo selecto. 

No por casualidad los ejecutivos más destacados del mundo lo han elegido como su actividad favorita no solo para ejercitarse y pasar un buen rato, sino también para propiciar momentos de negocios

Si tu único objetivo para jugar golf es cerrar negocios, mejor invita a tu cliente a comer, habla directamente sobre el tema e intenta cerrar el trato de manera honesta.

Disculpa si la frase es desafiante, pero durante un juego de golf no se cierran negocios per se, sino que se estrechan relaciones, se hacen amistades. Y eso, aunque suene sentimental, es mucho más duradero y fructífero que jugar golf solo porque alguien con quien puedes cerrar un negocio es aficionado a este deporte.

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George Souri, dueño y CEO de UltraPawn (una innovadora casa de empeño en Illinois, Estados Unidos) y extraordinario dealmaker, afirma que él ha cerrado miles de negocios a través del golf, pero no mientras juega. 

Una persona debe emplear su tiempo en el campo para desarrollar relaciones, no para vender algo. 

¿No te sentirías molesto si alguien quisiera hablar de números o venderte algo mientras haces lo que más te gusta en la vida? Más aún si eso afecta tu concentración o la de tu compañero. 

¿Te imaginas que tu negociación se viera afectada porque alguien tuvo un mal golpe? Souri lo dice de esta forma: “Un día de mal juego no aumentará en absoluto las posibilidades de cerrar un trato”.

David Bradford es autor de 6 Timeless Networking Principles, profesor de Entrepreneurship en la Universidad de Utah y jugador amateur destacado.

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Para él, “un juego de golf es perfecto para demostrar que eres inteligente, competente y agradable. Si de verdad te interesas por el juego y tienes buena conversación aumentarás tus posibilidades de cerrar un trato después”.

El golf y los negocios

Creer que se necesita ser un jugador ultraconsagrado para tener éxito en estrechar relaciones de negocios es un mito que conviene desechar.
Sin embargo, hay ciertas recomendaciones para salir airosos durante un business golf

Por ejemplo, si invitas a algunos clientes a pasar una mañana de juego, procura llegar antes que ellos.  Si eres el anfitrión, llegar tarde es igual de grave que hacerlo en una reunión formal.

Para saber las demás recoemndaciones y reglas del protocolo a la hora de jugar golf, busca tu revista en los principales puntos de venta, suscríbete en línea o descarga la revista digital y consulta el especial: TurismoMX, otros ángulos para potencializar al sector.

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