Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Joyá, experiencia mágica y gourmet de Cirque du Soleil

26-06-2015, 11:34:12 AM Por:
Joyá, experiencia mágica y gourmet de Cirque du Soleil fifu

Si visitas la Riviera Maya en tus próximas vacaciones, te recomendamos esta experiencia culinaria y de entretenimiento llena de magia.

Seguramente has escuchado sobre Joyà, un concepto de cena-show creado por Cirque du Soleil, que narra las aventuras de una adolescente que es trasportada al mundo fantástico de su abuelo, el naturalista Zelig. 

Rodeados de un etnomólogo, un archivista, un alquimista, un maestro del tiempo y un maestro del agua –mitad humanos y mitad animales–, juntos realizan una travesía para descubrir el significado de la vida.

Comparado con otros shows de Cirque du Solei (como O, que se presenta en el hotel Bellagio de Las Vegas), quizá Joyà no es tan espectacular, pero sí resulta una experiencia culinaria única de primer nivel.

Una hora antes del show, los asistentes VIP pueden disfrutar de una exquisita cena “sensorial” de tres tiempos, en la cual el gusto, la vista y el olfato transforman una simple cena en una experiencia culinaria llena de misterio y fantasía.

El menú inicia con una carta “comestible”, parecida a una oblea, que los asistentes pueden romper y sumergir en ricos aderezos, y una canasta esculpida en forma de planta, la cual contiene panes y galletas elaborados con hierbas y semillas.

Las entradas son una experiencia llena de misterio: marlín ahumado con queso de cabra envuelto en chía, jamón ibérico con tomate deshidratado y caviar de melón, y ensalada de cangrejo.

Cuando el mesero vierte una especie de agua caliente sobre los platos, se desprende una agradable estela de vapor con aroma de romero. Es un efecto sorprendente que en la cocina molecular se conoce como “efecto dragón”.  

Como plato principal se puede elegir entre pescado con mole verde de pepita o costilla de res al chimichurri; también hay una alternativa vegetariana. La culminación es sublime: cuatro sorprendentes postres presentados dentro de un libro. La crème brûlée de jamaica y el tronco de chocolate con avellanas son exquisitos.

Después de la cena, de súbito aparecen los animales-humanos para iniciar el show. Esta experiencia de verdad vale la pena.

Busca tu revista en los principales puntos de venta, suscríbete en línea o descarga la revista digital.

autor Editora en Jefe de Alto Nivel.
Comentarios