Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

3 claves para elegir un traje hecho a medida

12-06-2015, 1:56:11 PM Por:
3 claves para elegir un traje hecho a medida fifu

El mejor aliado en la vestimenta formal para un caballero es un traje y aquí te mostramos qué elementos debes cuidar al elegir piezas de sastrería.

Los trajes hechos a medida son el “must have” de los hombres de negocios. Esto porque ofrecen una experiencia sartorial personalizada, y no sólo responden a las necesidades de cada cliente, sino que también imprimen su esencia en los detalles para construir prendas únicas

Los trajes Su Misura –término que podríamos definir de manera breve como el arte de la personalización o diseñar a medida cada detalle, literalmente– combinan manufactura industrial y artesanal.

Su creación implica el uso de una prenda testigo para marcar las modificaciones deseadas en cuanto a largo o ancho, pero también incluye la elección de elementos, como el tejido, el forro y el tipo de botón preferido. 

Te recomendamos leer: .Cómo elegir y portar un traje con elegancia

Como bien sabes, el mejor aliado en la vestimenta formal para un caballero es un traje, así que a continuación te presentamos una guía con tres firmas líderes de esta industria para que elijas mejor tu próxima pieza de sastrería:

Brooks Brothers

Con casi 200 años de historia, Brooks Brothers se ha convertido en una de las marcas favoritas de personajes ilustres del ámbito social y político de Estados Unidos.

Múltiples generaciones de las familias Astor, Vanderbilt, Rockefeller y Morgan figuran entre sus clientes. John F. Kennedy popularizó el traje de dos botones de la firma durante su toma de mando y Abraham Lincoln portaba un abrigo Brooks Brothers el día que fue asesinado. 

Actualmente, sus trajes combinan el estilo tradicional con un toque de modernidad por medio de tres tipos de ajustes:

a) Madison con caída relajada, hombros naturales y estilo clásico;
b) Regent, que se distingue por sus líneas limpias, solapas más pequeñas, pantalones más ajustados y estilo refinado; y
c) Fitzgerald, un traje slim con solapas estrechas y estilo sofisticado. 

También puedes leer: .Talla correcta, regla de oro de la elegancia ejecutiva

Este servicio está disponible en boutiques estadounidenses, sin embargo, en México tienes la opción de adquirir camisas hechas a la medida en su sucursal de Antara Fashion Hall del Distrito Federal. Tal vez te interesen las de la línea miracle shirt que no requieren planchado. 

Precio (camisas): 2,490 y 3,290 pesos. 

Tiempo de entrega: 6 a 8 semanas. 

Consejo: De acuerdo con Massimo Piazza, director internacional del programa Made to measure de la marca, al momento de solicitar una camisa hecha a medida debes tener claros dos aspectos: la ocasión para la que la necesitas y tu complexión con el fin de obtener una prenda que te quede a la perfección.

 Corneliani

Con una tradición de casi 60 años, Corneliani te permite elegir entre 250 tejidos distintos que van desde el básico super100 a super220 que conforma el desarrollo textil más avanzado; 70 tejidos para forros y 30 modelos de botones. 

Esta casa apuesta por la construcción canvas, que consiste en entretelados flotantes, es decir, el forro no va pegado al tejido exterior para dar mayor comodidad y durabilidad. También utiliza forros térmicos que son frescos en verano y cálidos en invierno. 

Te puede interesar: .Hombres, 4 aspectos que debes cuidar de tu imagen

El servicio Su Misura está disponible en todas sus boutiques del mundo, en México se encuentra en sus tiendas de Monterrey, Santa Fe y Polanco.

Las medidas se toman una sola vez, se envían a Mantova, Italia, para la hechura del traje y te ofrecen un terminado con garantía de éxito sin necesidad de una segunda ronda de mediciones. Además, el costo no varía así sea necesario hacer alteraciones para tallas extra grandes. 

El tenor italiano Andrea Bocelli, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila y el empresario mexicano Manuel Medina Mora son algunos de sus clientes más reconocidos, según indica Alejandro López, gerente de boutiques.

Precio: 35,000 pesos en promedio. 

Tiempo de entrega: 6 semanas.   

Para viajeros: Corneliani ofrece tejidos Traveler Project, cuya torsión de hilo permite guardar las prendas en la maleta y aún después de largas horas de vuelo obtener un traje sin arrugas. 

Ermenegildo Zegna

Zegna puso en marcha el servicio Su Misura en 1972, no obstante, su mayor fortaleza en el rubro se remonta a 1910 cuando fundó en Trivero, Italia, su propio lanificio para fabricar telas preciosas

Todavía hoy recibe los lotes más valiosos de lana y otras fibras para transformarlos en hilos superfinos que dan lugar a tejidos de gran finura y resistencia al desgaste.

Te recomendamos leer: .Cómo elegir y portar la corbata con estilo

Si el cabello humano mide de 50 a 60 micras (millonésimas de metro), ¿puedes imaginar que sus hilados de lana extrafina y ultrafina llegan a ser de 17 micras y 13 micras, respectivamente?

Estas telas exclusivas se convierten en trajes hechos a medida cuyos botones pueden ser tallados a mano. Un traje Zegna consta de más de 100 piezas, cada ojal toma varias horas de minuciosos cortes y costuras

Precio: Consultar en boutiques. 

Tiempo de entrega: 3 a 4 semanas. 

Para workaholics: Conscientes de la agenda laboral de sus clientes, el servicio Su Misura a domicilio se ofrece todo el año, sólo tienes que indicar la hora y lugar de tu preferencia para que los expertos acudan.

Te puede interesar leer: .10 claves para una primera impresión exitosa

autor Director General de InfoSol. MBA y Consultor en Comunicación. Fue Vicepresidente en IBM México.
Comentarios