Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Concierto por educación de niñas

20-07-2010, 8:41:10 AM Por:
Concierto por educación de niñas fifu

La Fundación Clara Moreno y Miramón I.A.P. te invita a disfrutar de un concierto y ayudar a la educación de 80 niñas.

Este jueves 22 de julio la Orquesta Sinfónica de Minería deleitará a los amantes de la música a través del concierto “Sinfonía para Dar y Recibir” a favor de la Fundación Clara Moreno y Miramón I.A.P.

Con el lema “Educar para Trascender”, este evento musical a realizarse en la Sala Nezahualcóyotl a las 20 horas, busca recaudar 350 mil pesos aproximadamente con el fin de apoyar el programa pedagógico de la institución que beneficia a 80 niñas y adolescentes de entre cinco y 18 años.

Dicho programa tiene por objetivo mejorar el desempeño académico de las menores y subsanar las deficiencias en su formación escolar a través de actividades como el apoyo en tareas y regularización académica, terapia de aprendizaje y talleres formativos (clase de educación física, de coro, de cocina y repostería, de pintura, artes plásticas, computación e inglés así como de educación en la fe, entre otros).

El programa pedagógico de la Fundación Clara Moreno y Miramón I.A.P. junto con el servicio básico y el de salud integral, forma parte de los tres servicios asistenciales básicos que la organización ofrece y cuyo fin es impulsar la formación educativa y su desarrollo humano.

Cabe destacar que este concierto busca involucrar a la comunidad con la problemática social que viven éstas niñas que carecen de los medios para satisfacer necesidades básicas como albergue, alimentación, salud y educación, agregando a esto que muchas de ellas están expuestas al maltrato, abuso, marginación, exclusión y riesgo de calle.

El programa del concierto contará con el siguiente repertorio: Suite orquestal de Bach-Mahler; Canciones para un camarada errante de Mahler; Jorge Lagunes, barítono; y la Segunda Sinfonía de Schumman.

Las localidades del concierto tienen un costo de:

Primer piso: 350 pesos

Coro y orquesta: 250 pesos

Segundo piso: 150 pesos

Al final del evento se degustará un vino de honor.

Informes y venta de boletos a los teléfonos 5523 8007 / 5523 1387 ext.109-110

*Sala Nezahualcóyotl (Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, Cd. Universitaria)

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios