Estilo de Vida

5 soundtracks que debes tener

Estilohoy.com te presenta estas destacadas compilaciones musicales que acompañan a momentos cinematográficos excepcionales.

26-11-2009, 5:00:00 PM

High Fidelity
A una película que ofrece una reflexión sobre la industria musical y las relaciones de pareja, no le puede faltar un soundtrack con buena música. La selección de High Fidelity incluye rolas de Stevie Wonder, Beta Band, Stereolab, The 13th Floor Elevators, Bob Dylan, y Elvis Costello.


Eternal Sunshine of the Spotless Mind
En el debut cinematográfico del artista Michel Gondry, que conoció la fama por sus videos musicales, no puede estar ausente un soundtrack de 10. Las rolas que acompañan a esta peli nos sumergen perfectamente en la emotividad de cada momento cinematográfico. Algunos destacados son: Beck, Electric Light Orchestra, Polyphonic Spree, Jon Brion, y The Willowz.


Lost in Translation
Todas las películas de Sofia Coppola están acompañadas de soundtracks que poseen un alto grado de sofisticación. Elegimos el de Lost in Translation por que las bandas que lo conforman son en su mayoría de nuestras favoritas: Phoenix, Death in Vegas, The Jesus & Mary Chain, Air, Kevins Shields y My Bloody Valentine.


Broken Flowers
Usualmente el cine independiente cuenta con excelentes soundtracks, pues la mayoría de las veces este tipo de directores se interesan por otras disciplinas más allá del cine. Jim Jarmusch sabe crear además de buenas historias, sobresalientes acompañamientos musicales. Para este filme del 2006, reunió piezas de música tan diversa como soul, rocksteady reggae, garage, stoner, una pizca de pop, algo de jazz etíope y hasta piezas de música clásica. Altamente recomendable.


Batman y Batman Forever
La primera adaptación cinematográfica del popular cómic, a cargo del maestro Tim Burton, proviene de la creatividad del también maestro Prince. Este es un su mayoría un soundtrack con rolas instrumentales que enmarcan con dramatismo los momentos más intensos de la peli. Un diez para este señor.


También queremos destacar el soundtrack de la tercera saga. Dentro de este repertorio se distinguen Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me de U2, y las rolas de PJ Harvey, Seal, Mazzy Star, Massive Attack, Nick Cave y The Flaming Lips.

Comentarios