Estilo de Vida

5 libros que no pueden faltar en tu colección

Estilohoy.com te trae una lista de los libros que han marcado a generaciones y que por supuesto deben estar en tu biblioteca.

10-11-2009, 5:00:00 PM

¿Te fascina leer, pero  en ocasiones en busca de un buen libro te haz topado con algunos realmente pésimos? Acá te dejamos una lista con 5 obras que te encantarán, y que según la crítica tienes que leer sí o sí.


El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Novela escrita por el español Miguel de Cervantes, es un clásico de la literatura mundial. Aunque está escrito en un español antiguo, la historia, basada en las imaginativas aventuras de el Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, te cautivará, especialmente por el genial contraste entre objetividad y subjetividad, realismo e idealismo.


En el 2002 fue elegido como el mejor libro de la historia. Una gran obra, que pese al paso del tiempo sigue vigente.


Madame Bovary
Su autor Gustave Flaubert, llevó a cabo un magistral relato, que causó polémica en Francia. El libro cuenta la historia de un médico de 33 años que se enamora de una mujer más joven.


Con el paso del tiempo Madame Bovary se da cuenta que su amor no era lo que esperaba, por lo que accede a tener varios amantes. Su vida se convierte en una miseria y se suicida, dejando a Carlos solo, descubriendo día a día los engaños de su mujer, hasta que repentinamente muere.


En síntesis, un enfoque brillante de la monotonía de la vida burguesa.


Things fall apart   
Obra de la genial escritora nigeriana Chinua Achebe relata la historia de Okonkwo. Perteneciente a la tribu Igbo de Umuofia, Okonkwo es hijo de Unoka, un hombre de mal vivir, flojo, despreocupado e irresponsable. A la muerte de Unoka, el protagonista lucha por hacer todo lo que su padre no hizo para ganarse el respeto de su tribu.


¿El mensaje? Una clara exposición de la cultura machista de los Igbo.


Grandes esperanzas
Del escritor inglés Charles Dickens y de carácter autobiográfico, narra las vivencias del huérfano Pip, quien desde su niñez y a lo largo de su vida intenta convertirse en un noble. El objetivo de Pip es ser digno de Estella, de quien se enamora, aunque ella lo trata con crueldad debido a su pobreza y mal vestir.


La vida le da una oportunidad a Pip. Un benefactor desconocido paga sus estudios en Londres. Con el paso de los años descubre la verdad: fue ayudado por un convicto a quien auxilió en su juventud y que está de regreso en Londres. Aterrado Pip, planea un escape para su benefactor, el cual fracasa.


Medea
Novela de Eurípides, trata sobre Medea, hechicera hija del rey Eetes, quien tiene una vida  relacionada con Jasón. Este último realiza un viaje para encontrar el Vellocinio de oro que se encontraba en la Cólquide. Una vez en el lugar, el rey Eetes impone una serie de pruebas a Jasón.


Para cumplirlas cuenta con la ayuda de Medea, que se ha enamorado de él. Sin embargo, su amor, por el cual traiciona a su familia no será correspondido. Despechada Medea inicia su venganza, venganza que no terminará hasta que ella muera.




  




 

También podría interesarte:

Comentarios