Estilo de Vida

5 barrios de seducción en Chicago

La tercera ciudad más grade de Estados Unidos es un destino obligado para los viajeros más trendy; estos son los spots que debes conocer.

03-02-2009, 5:00:00 PM

Pullman
Construido en la década de 1880 por el magnate del transporte George Pullman, esta joya de arquitectura victoriana es hoy uno de los barrios más chic de la cuidad. Fue concebido como un pueblo autosuficiente para los trabajadores de la compañía y consta de 900 edificios residenciales y públicos, que en su momento fueron premiados como “El pueblo más perfecto del mundo”. A mediados del siglo XX el barrio declinó, pero en los últimos 10 años se ha puesto de moda de nuevo, llenándose de boutiques y restaurantes. No te pierdas Dig it! Pullman, una tienda retro tremendamente ecléctica.


Chinatown
Al sur de la ciudad, es el ejemplo perfecto de un vecindario de etnia. Tiendas, bancos, galerías, restaurantes e incuso farmacias y hospitales —que venden remedios de la milenaria medicina oriental—, todo remite a aquel país, como el China Town Square, un punto clave que no debes dejar de recorrer, ya que alberga manifestaciones culturales como el Pan Asian Cultural Center, resguardado por los 12 símbolos de los signos del zodiaco hechos en bronce.


Wicker Park
El gran incendio de Chicago de 1871 impulsó la primera ola de desarrollo arquitectónico de la ciudad, incluido el barrio polaco de Gold Coast. Ahí encuentras la Beer Baron Row, así llamada por la infinidad de residencias de lujo que los dueños de importantes cerveceras construyeron en los alrededores. La zona es, además, hogar de muchas opulentas iglesias, unas 20 galerías de arte y tiendas de discos al estilo. Alta fidelidad, cinta de John Cusack, fue filmada precisamente aquí. No hay mejor momento para venir que durante el Coyote Fall Festival, que se realiza cada otoño en estas calles.


Little Italy
Como su nombre lo dice, este barrio es una pequeña muestra representativa de las pintorescas calles de Italia, con sus clásicas panaderías, esculturas, tiendas de diseñadores locales y restaurantes que ofrecen en su menú pastas, vinos y pasteles. Para conocer todos los rincones de este barrio, nada como rentar una bicicleta o una vespa durante tu visita, y acompasar tu ritmo con el de los locales.


Boystown
Este barrio atrae a miles de turistas todos los días, tanto por las manifestaciones artísticas que se ofrecen durante el día en las calles, como por su variada vida nocturna. Además, está ubicado a sólo unas calles de los centros de moda, teatros y espectáculos más importantes de la ciudad.

También podría interesarte:

Comentarios