Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Radical SR8: deportivo eléctrico de KPMG

14-07-2010, 2:19:37 PM Por:
Radical SR8: deportivo eléctrico de KPMG fifu

El Radical SR8 mostrará las virtudes de los autos eléctricos en una carrera de 26 mil kilómetros como lo es la Carretera Panamericana.

Demostrar que los vehículos eléctricos tienen el potencial suficiente para convertirse en un transporte sustentable es el principal objetivo que tiene un grupo de estudiantes del Imperial College London con ayuda de uno de los autos de carrera con motor de combustión interna más rápidos; el Radical SR8.

El vehículo eléctrico tiene 400 caballos de potencia y se diferencia de otros modelos similares porque alcanza una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo seis segundos. Además, puede llegar a una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora, aunque su limitación eléctrica le impide sobrepasar los 160 km/h.

Pero el auto no sólo rompe esquemas por su fuerza. El Radical cuenta con una batería de pilas de fosfato de litio-hierro de 100 Ah Thunder Sky, que le permite estar hasta ocho horas sin una recarga.

Estará equipado con cuatro neumáticos Continental Premium Contact 2 y su peso total alcanzará los mil 180 kilogramos.

Según los alumnos, este modelo “cambiará la percepción que tiene la gente respecto a que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado”.

¿Cómo lo lograrán? Las 11 personas que integran el grupo pretenden recorrer, de punta a punta, los 26 mil kilómetros de la Carretera Panamericana, en una travesía que durará más de 80 días y que incluirá 14 países.

El auto del equipo RGE (Racing Green Endurance) pasará por diferentes ciudades como Fairbanks, Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires y Ushuaia.

Así, recorrerán paisajes tan diversos como la tundra ártica de la región más septentrional de Alaska, las grandes planicies en EU, hasta las selvas tropicales de Colombia y el desierto de Atacama en Chile.

Para ellos, la Carretera Panamericana representa la máxima prueba de resistencia para cualquier auto.

Apoyo de KPMG
Pero los estudiantes no estarán solos ya que contarán con el respaldo de KPMG International.

Así, la consultora busca con este proyecto fomentar las tecnologías verdes o ecológicas, apoyando la innovación en el sector automotriz y motivando el espíritu emprendedor.

La serie, según Guillermo García-Naranjo, socio director general de KPMG, les interesa porque combina el uso de combustibles alternativos, iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y desarrollo sustentable, “una serie de temas en los que estamos involucrados desde hace tiempo”, señala.

Jorge Moreno, socio a cargo de Operaciones y de Responsabilidad Social de KPMG en México, indica que “los vehículos eléctricos tienen el potencial de convertirse en un transporte sustentable en el futuro, sin tener que agotar los valiosos recursos para las generaciones futuras. El proyecto del RGE busca demostrar lo anterior mientras impulsa los límites de la tecnología en los vehículos eléctricos”.

Otra razón para patrocinar el proyecto es el aspecto de la educación, pues uno de los valores de KPMG consiste en apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico para retribuir a las comunidades.

“Estamos comprometidos en ayudar a los jóvenes a mejorar su potencial y habilidades ya que ellos son quienes impulsan los mercados del día de hoy y del futuro”, aclaró Moreno.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios