Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Diseño Interior: Tendencias para equilibrar tu hogar

04-02-2015, 1:13:38 PM Por:
© Envato Elements

¿Qué ambiente quieres tener en casa? ¿calidez, movimiento, naturaleza? Construye un espacio confortable siguiendo estas tendencias.

Como en la moda, el diseño interior cambia año con año, enseñándonos las tendencias del momento en cuanto a muebles, colores y decoración; todo para transformar tu casa o departamento en el hogar que siempre has deseado, colocando un poco de tu personalidad, sin dejar a un lado, las tendencias de moda.  

De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone, las tendencias para este año rondan en colores vibrantes y muy vívidos  y combinaciones en interiores con muebles rústicos, para reflejar calidez, naturaleza, para crear armonía; y algunos toques modernos para darle el toque chic a tu casa

Pero, si aún no sabes por dónde ir, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que pueden orientarte.

1. Colores

Para Diana Olvera, experta de color de la marca Behr, la paleta de colores a escoger para este año se divide en cuatro principales: 

  • Si quieres darle vida a cualquier cuarto de tu casa, los colores pasteles son perfectos. 
  • Amarillos. No sólo darán luz y vida, también dan un sentido moderno y cálido, además hacen que las habitaciones se vean más grandes. 
  • Verdes o verdes azulados. Si tus muebles están en tonos grises o chocolate, el verde azulado es una gran alternativa para darle vida al espacio y crear movimiento en lugares donde existe sólo una paleta de colores, y son sobrios. 
  • Colores naturales. Si quieres darle un toque rústico a tu casa, te recomendamos combinar muebles o detalles en cobre con colores de gama naturales, esto creará un ambiente rústico, pero elegante. 

2. Un toque elegante

Independientemente del estilo que hayas decidido para tu hogar, el toque chic siempre debe de existir. Para ello puedes optar por muebles de ‘alta costura’; un mueble de diseñador, que juega con los colores, las texturas y las formas; te puede ayudar a dar un estilo refinado. Te recomendamos comprar muebles en colores vibrantes como rosa mexicano, amarillo limón, rojos, etc. 

3. Figuras geométricas

Diseño interior

Ya sean en la paren, en tus muebles o en tu cama; jugar con incorporar líneas, círculos o figuras geométricas puede ser el toque diferenciador. Para ello te recomendamos mezclar colores como: uva y albaricoque, dalia roja, lavado a la piedra azul, avellana y verde viñedo. Estos colores te ayudarán a resaltar formas y también crearán un sentido artístico. 

4. Armonía en un estilo vintage

Agrega algo con historia en tu casa. Optar por sillas viejas re-tapizadas para las cabeceras del comedor o algún conjunto de vitrina antigua y un par de sillas viejas para la sala o estancia pueden ayudarte a dar armonía y ese toque romántico que dará calidez de hogar. Para esto te recomendamos combinar colores en tonos: pastel pergamino, Cameo Green, Faded Denim y Dusty Cedar.

5. Naturaleza dentro de tu hogar

La moda eco-chic está a la orden del día. Esta es una tendencia muy relajada donde se busca fundir ecología, diseño y colores. Una de las características que tiene este estilo es fusionar lo rústico de la naturaleza – muebles con forma naturales de madera o apenas trabajados- con fierros  y metales. También puedes optar por reciclar muebles y entrar en la onda ‘eco’.  Y si lo que quieres es combinar texturas, te recomendamos: el lino, algodón, seda y terciopelo para tapizar tus muebles. 

Gaia, el diseño mexicano en línea

Diseño interior

Otra tendencia que no puedes dejar pasar desapercibida: es el diseño mexicano. Tiene como objetivo incorporar diseños, texturas, materiales y colores que traigan de vuelta la historia de nuestro país, pero con un toque muy chic. 

Con tan sólo cuatro meses en el mercado, Gaia pone sobre la mesa esta tendencia. “México fue nuestra primera opción, nos dimos cuenta que faltaba una oferta de muebles con diseño fresco y a precios accesibles. Nuestra idea es mostrar un diseño mexicano, hecho por mexicanos. Hay muchos talentos que no están representados de manera comercial; y eso es lo que estamos buscando, darle cara al diseñador mexicano”, comenta Philippe Cahuzac, socio fundador de Gaia Design. 

Lo que empezó como experiencia laboral, pues los tres socios fundadores (Raffaello Starce y Hassan Yassine también) trabajaban en una tienda de muebles online en Brasil, terminó siendo una idea de negocio para el mercado local.  “Queremos ser la plataforma favorita de los mexicanos, el lugar donde puedan encontrar cualquier tipo de muebles y accesorios para el hogar de forma amigable y accesible”. Hoy, Gaia cuenta con más de 700 productos 100% mexicanos y para finales de 2015 esperan darle al consumidor más de 2000 opciones de compra en línea. 

Artesanos, diseñadores y la propuesta de valor

De acuerdo con Philippe Cahuzac, uno de los principales objetivos del sitio es crear atmósferas fáciles de utilizar,  donde se quiere optimizar la experiencia del cliente a través de una plataforma de fácil manejo donde pueda encontrar cualquier tipo de diseño y tendencia, pero eso sí, todo hecho por diseñadores y artesanos mexicanos

“Estamos trabajando con diversos diseñadores mexicanos que tienen propuesta, pero que no se han podido comercializar. Lo que buscamos es darles un espacio para comercializar sus productos.” Gaia también está trabajando con artesanos mexicanos en zonas como: Chiapas, Oaxaca, y Pueblo de Bernal, los cuales contribuyen con distintos textiles que añaden el toque rústico a los muebles. 

¿Cómo incorporarías el diseño mexicano en tu hogar? ¿Qué otras tendencias agregarías a la lista para este 2015?

autor Reportera.
Comentarios