Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Recorriendo los países bálticos

30-06-2010, 3:45:06 PM Por:
Recorriendo los países bálticos fifu

Estonia, Letonia y Lituania reúnen una rica cultura y tradiciones que le permiten gozar de una gastronomía difícil de olvidar. ¿La conoces?

Un viaje a las repúblicas bálticas puede ser la más fascinante experiencia turística que nunca hayas tenido. Paisajes rústicos, grandes lagos, hermosos ríos y una extensa arquitectura europea son parte de sus mayores atractivos.

Estonia, Letonia y Lituania tienen este apodo porque son países que rodean al mar Báltico y por su cercanía entre sí.

Pero, aunque tienen esta característica en común, cada uno tiene su sello personal. Diferencia que se ve reflejada, por ejemplo, en su gastronomía.

A grandes rasgos podemos decir que los sabores de estos países son excepcionales y que el ingrediente común en la mayoría de los platillos son las papas.

Tienen influencia de otros sectores de Europa, por lo que no es raro que encuentres gran variedad de comida internacional en restaurantes de cada una de estas naciones. Infaltable es el sabroso pescado ahumado y bebidas como “Medus”, Coñac y Vodka.

En Estonia, por ejemplo, – la más costosa y turística de las tres repúblicas- la gastronomía está muy influenciada por la cultura finlandesa, pues la mayoría de sus platos tienen de fondo el pescado.

En Lituania
Si tus maletas aterrizan en este país, la recomendación es visitar Palanga, su ciudad balneario más turística.

Cuenta con bellas playas de arenas blancas y aguas calmas y transparentes.

Tiene una gran diversidad de hoteles y alojamientos para alquilar. Los mejores son el hotel Palanga y el hotel Vandenis, los que poseen los mejores servicios, además de una fascinante y moderna arquitectura, piscinas y elegantes habitaciones.

Respecto a su gastronomía, uno de los platos más populares es el cepelinai, denominado plato nacional.

Consiste en una bolsa de masa de papas rellena de exquisita carne de Lituania. Un verdadero deleite para los sentidos que te permitirá conocer la esencia de la comida de este país.

Un restaurante recomendable sería 1925, un elegante espacio gastronómico con comida de lujo.

En Estonia

En su capital, Tallinn, se pueden descubrir las raíces de este bello lugar. Ahí, yace parte de su cultura medieval, donde se pueden encontrar monumentos antiguos que se han mantenido muy bien en el tiempo.  

Además, Estonia posee unas turísticas islas llamadas Hiiumaa y de Saaremaa, muy famosas para pasar las vacaciones.

Puedes alojarte en el fabuloso hotel Telegraaf de cinco estrellas, el que tiene una muy buena ubicación en la ciudad.

Si vas a Estonia, puedes aprovechar de disfrutar con los diversos festivales de verano que se llevan a cabo en esta temporada. De lo contrario, en la época más fría puedes ir a esquiar en el sur.

No olvides visitar el Drink Bar & Grill y probar lo mejor de la comida europea o el restaurante Old Hansa, donde puedes descubrir la clásica comida estonia.

En Letonia
Un ambiente cosmopolita y mucha naturaleza es lo que encontrarás en su capital, Riga. Este lugar, llamado “la ciudad de los detalles”, es el más grande centro cultural, político, comercial, industrial y financiero del territorio báltico.

Debes considerar que es imperdible visitar su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus magníficos edificios que representan lo mejor del Art Nouveau de toda Europa.

Aquí, la comida es un verdadero placer. En su mesa encontrarás muchas papas, huevos, cereales y pescado. De hecho, el plato más apetecido son las sardinas asadas.

También puedes comer en el restaurante Kiploku Krogs, donde podrás encontrar mucho Vodka, queso y exquisitas carnes.

Además, recomendamos comer un delicioso caviar, el que se considera uno de los mejores del mundo en este país, pues el producto es de muy buena calidad.

En Riga es una buena idea quedarte en el hotel Hanza, prácticamente un castillo en esta zona, el que cuenta con servicio de lujo y habitaciones muy elegantes.

Ya hechas las recomendaciones es tiempo que subas al avión y comiences una aventura por estos increíbles y singulares paisajes.


www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios