Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Son jóvenes, empresarios pero ¿tienen estilo?

05-12-2014, 9:44:53 AM Por:
Son jóvenes, empresarios pero ¿tienen estilo? fifu

La startup es el nuevo círculo empresarial. Sus líderes que marcan tendencia y crean estilos, pero, ¿están peleados con la formalidad de los negocios?

En la vida profesional, los jóvenes se han encargado de transformar métodos,
facilitar medios e imponer tendencias y cuando se habla de moda, es obvio que también. La
moda en el mundo empresarial ya no es lo que se pensaba, existen estilos que
han roto paradigmas sobre la formalidad y algunos que nunca se hubieran pensado
para los empresarios. Hoy, éstos han llegado para quedarse y muchos de los
jóvenes empresarios de México han comenzado a adoptarlos. 

Estos jóvenes suelen representar al mundo de los
emprendedores, éste donde las startups están a la orden del día como negocios
innovadores
y con un gran potencial de crecimiento.

“Son menos tradicionales,
buscan el cuidado en la imagen física y estética, estos personajes rompen
algunos parámetros: les encanta ir con barba de tres días a trabajar, son
amantes fervientes de los happy socks, también optan combinaciones sport y han
decidido firmemente en quitar la corbata de su vestuario”, comenta Álvaro
Gordoa
, consultor en Imagen Pública

Hablamos de estos jóvenes millennials que buscan
independencia e innovación en sus negocios. Es una nueva tendencia, “son
personas muy trabajadores y con un gran espíritu  de libertad, optan por
tener oficinas virtuales en lugares más versátiles en la Condesa, la Roma o la
Escandón; son personas 100% enfocadas a resultados y que se han olvidado o
dejado en segundo plano la parte del cómo vestir”, comenta el experto. 

Pero… ¿qué es lo que los caracteriza? 

David Navarro, experto y consultor en Imagen, así como
director de Imagen Excellence cataloga a
estos profesionistas con un estilo creativo y los define como “La Fuente de
Innovación
”. Estos personajes se caracterizan por: 


Ser espontáneos y
originales.

Independientes en
su pensar y actuar.

Imaginativos.

Cero
convencionales.

Extrovertidos.

Mismas características que se ven reflejadas en su
vestimenta. 


Cabello.
Ambos sexos optan por cortes poco convencionales y
asimétricos. Las mujeres suelen jugar con lo largo de su cabello, dándoles
color y luces de distintos tonos. En cuanto a los hombres, podrían catalogarse
como estilo hípster: casquete corto en la parte baja de la cabeza y un frente
largo con copetes estilizados. 


Su ropa mantiene
un estilo único.
No suelen ser
formales en su vestimenta. 

Mujeres.
Han dejado los trajes sastres y las faldas formales. Su vestimenta suele ser
original con colores y estampados de temporada. Juegan mucho con los colores y
accesorios, pues no son los que se usan habitualmente.

No buscan la combinación
perfecta, al contrario, juegan al utilizar estampados rayados con círculos y
otras formas distintas. En cuanto a su maquillaje, estas mujeres dejan las
reglas a un lado, usando tonos fuertes y fríos para el día y jugando con
brillos y glamour para la noche. Pueden agregar a sus accesorios lentes,
sombreros y uno que otro tatuaje. 

Para hablar de mujeres emprendedoras, Michelle Philippe
Pezet
, directora General de Vayista,
nos describe el estilo creativo de las jóvenes profesionistas.

“Aunque hablar
de estilo depende mucho del giro del negocio de la emprendedora, sin duda
alguna este look es más relajado en donde la comodidad es uno de los factores
más importantes: unos botines –de cualquier color y textura- unos jeans
básicos son esenciales
.

La moda de hoy es mucho más versátil, sin seguir
temporadas específicas, depende mucho del estilo y toque personal; en donde
cualquier prenda puede funcionar si sabes usarla bien, o más que nada… con
estilo”. 


Hombres. Es muy raro que usen corbata, y si lo
hacen, seguramente son nada convencionales. En algunas ocasiones usan corbatín.
Pueden utilizar trajes sport o bien mezclilla con camisas de estampados
diversos. Su imagen se caracteriza por usar barba estilizada, pero crecida.
Pueden agregar a sus accesorios lentes, sombreros y uno que otro tatuaje. 


Los ‘contras’ 

Asimismo, Navarro indica que si bien su fortaleza es la
innovación, este estilo también puede perjudicarlos si su estilo no va con lo
que el objetivo de su negocio y audiencia, por lo que los pueden catalogar como
informales y poco responsables.  

¿Quieres saber cómo se viste un profesionista creativo?
Puedes leer “Cómo
son las personas que pertenecen al Estilo Creativo”

Ante la problemática de la formalidad en los negocios,
Álvaro Gordoa tiene dos tips que pueden ayudar a estos emprendedores a
conservar la seriedad que todo ‘empresario necesita’:

1.
Vístete de
negocios para hacer negocios

Deja a un lado el individualismo que caracteriza a
estos jóvenes, cuando se trata de negocios es pensar para hacer negocios, no
hay de otra. “Deben de dejar de pensar en cómo me veo y ve si tu imagen tiene
que ver con el mensaje de tu negocio y lo quiere tu audiencia”. ¡Tranquilo! No
queremos decir que te olvides de tu ideología e imagen, sino que utilices lo
mejor de ella para lograr un engagement con los inversionistas y con los
clientes. 

2.
Lo sofisticado y
elegante no está peleado con la amabilidad y la formalidad

Para Gordoa esto puede ser un gran problema. “A veces
creen que ser diferentes, espontáneos y relajados se extienden a la arrogancia,
a la informalidad y  a la soberbia y no es así”, indica Gordoa. La
recomendación es respetar estos códigos que han caracterizado a los negocios
desde siempre: formalidad en tiempos y forma, puntualidad, respeto por el
prójimo, una impecable atención al cliente y amabilidad con el personal y con
tus clientes. 

Jóvenes emprendedores que marcan tendencia

Gerardo Sordo Fernández

Director y fundador de BrandMe

http://brandme.la/ 


Diego Solórzano

Socio y fundador de Carrot

http://www.carrot.mx/site/


Galia Katz

Directora de fundadora Plomo Shoes

http://www.plomoshoes.com/


Romina Sacre 

Directora y fundadora de EstoEsPúrpura

http://www.estoespurpura.com/ 

¿Conoces
a otros jóvenes empresarios? ¿Cuál es su estilo y qué es lo que más te gusta de
ellos?

autor Reportera.
Comentarios