Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 lugares para esquiar por cinco continentes

04-12-2014, 5:27:29 PM Por:
5 lugares para esquiar por cinco continentes fifu

Pasar unas vacaciones en paisajes nevados es una alternativa para alejarse del bullicio citadino. Aquí varias opciones en diferentes épocas del año.

El
pasar algunas jornadas en un destino nevado puede ser una manera efectiva
de ejercitarterelajar la mente y alejarte del
bullicio citadino. Te presentamos cinco destinos en el mundo a los que puedes
ir en familia o en un pequeño desvío tras un viaje de negocios. La
variedad es amplia como hay destinos tanto en el Hemisferio Norte como en el
Sur, también hay opciones para todo el año.

Asia: Nagano, Japón

La industria del esquí en Japón ha crecido exponencialmente durante los últimos años. El área de Nagano, en el norte del país, es el destino ideal para aquellos que quieren orden y pocas preocupaciones. Nagano cuenta con 35 resorts muy cerca de la ciudad. Hay pistas para todos los niveles de experiencia sobre los esquís y el snowboard. Hay varias áreas que visitar, así que lo mejor es rentar un auto e ir a lugares como Myoko Suginohara o Nozawa Onsen. Para los amantes de la naturaleza, puedes ver a los legendarios monos de la nieve en el parque Jigokudani. Estos primates bajan de las montañas y toman baños tipo jacuzzi sobre las rocas… ¿Ver para creer?

Aquí un video de snowboarding en Myoko Suginohara

América: Whistler Blackcomb, British Columbia, Canadá

Este paraíso nevado es considerado como el mejor lugar para esquiar en América del Norte y tiene la más larga caída vertical. Durante los últimos 30 años Whistler se ha convertido en el destino ideal para esquiar. Hay una pintoresca aldea que ofrece cafés y restaurantes para todos los gustos.

Whistler es uno de los epicentros de la cultura del snowboarding, por lo que hay un turismo joven en busca de aventura. Te recomendamos hospedarte en el Crystal Lodge o el Summit Lodge and Spa. Para planear tu viaje y saber cuáles caídas son más adecuadas para tu nivel de experiencia, visita el sitio oficial del lugar o velo por ti mismo:

Oceanía: Isla Sur, Nueva Zelandia

Imagínate esquiar en la mismísima Tierra Media (sí, esas montañas nevadas que salen en El señor de los Anillos). En años recientes Nueza Zelandia se ha convertido en un destino interesante para los amantes de los deportes de invierno. Como se encuentra en el Hemisferio Sur, la temporada ideal va de junio a octubre de cada año, cuando las montañas se cubren de una nieve purísima.

La mayoría de los centros de esquí se encuentran en la Isla Sur del país, y puedes accesar a ellos desde las ciudades de Queenstown (hermosa y pintoresca) y Christchurch. Se encuentran lo suficientemente cerca como para poder visitar más de una estación durante tu viaje. La estación de Wanaka, cerca de Queenstown, es ideal para un viaje familiar, ya que hay pistas para todos los niveles de experiencia, aquí encontras más información.

¿Crees que no vale la pena un viaje tan largo? Puede que este video te haga cambiar de parecer:

Europa: Corina, Italia

Europa ofrece decenas de destinos maravillosos, pero nos quedamos con uno de los más tradicionales, pues lleva 200 años recibiendo a los entusiastas de los deportes de invierno. Cortina en Italia ofrece todo el esplendor de los Alpes y fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956. Es similar a Zermatt en Suiza, pero tiene más estilo y es más pacífica. Se encuentra en un valle a 4,000 pies de altura.

El sitio AskMen recomienda los resorts Rosa Alpina y Dolomiti Wellness Hotel Fanes.

¿Quieres vivir algo así?

África: Afriski, Lesotho

¿Esquiar en África? ¡Pues sí! Este destino es la mejor combinación entre aventura y emoción sobre la nieve. Puedes combinar un viaje de safari con unos días en la nieve. Aunque hay varios resorts en Sudáfrica, Afriski en Lesotho está llamando la atención y estableciéndose como uno de los mejores lugares para esquiar en este continente, gracias a la magnificencia de sus montañas Maluti. Afriski tiene cómodas cabañas y albergues de precios diversos, además de escuelas para los esquiadores principiantes.

Aquí puedes ver todo lo que necesitas saber antes de tu visita.

Aquí un interesante video filmado con una cámara GoPro:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios