Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El Mundial ahuyentó a cazadores

25-06-2010, 9:38:41 AM Por:
El Mundial ahuyentó a cazadores fifu

El aumento en los precios que provocó el Mundial ha desalentado a los cazadores a visitar Sudáfrica durante esta temporada.

Gracias al número de aficionados que viajan a través de todo el país para disfrutar los distintos partidos en el Mundial han provocado que los cazadores extranjeros se vean en dificultades para conseguir vuelos.

De acuerdo con Adri Kitshoff, el jefe ejecutivo de la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA, por su siglas en inglés), el aumento de los precios en viajes y alojamientos también ha sido un factor que ha desalentado a los cazadores.

“Muchos vendedores de expediciones de caza han tenido hasta un 90% de cancelaciones o posposiciones para el 2011”, dijo Jokl le Roux, vocero de la Confederación de Asociaciones de Caza de Sudáfrica.

Sin embargo, Kitshoff asegura que el Mundial ha tenido un impacto positivo, pues ha generado un “firme declive” en la cacería.

El invierno en el hemisferio sur durante junio y julio representa los meses pico para la caza en Sudáfrica y suelen ser las temporadas bajas en la industria del turismo en otros sectores, pero a causa del Mundial, los hoteles y otros están usando sus tarifas de temporada alta.

La magnitud de las pérdidas para la industria de la caza, que usualmente genera 1,000 millones de dólares al año, será conocida cuando el Departamento de Asuntos Ambientales divulgue las cifras el mes entrante.

Kitshoff atribuye el impacto a los altos costos de los vuelos a Sudáfrica y de los viajes internos.

Dijo que muchos cazadores extranjeros combinan los safaris con visitas a otros destinos turísticos del país y “los anormales altos precios fueron determinantes” en su decisión de no visitar Sudáfrica durante este periodo.

Le Roux dijo que los cazadores internacionales planean sus safaris con por lo menos un año de antelación y su llegada es esencial para la industria.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios