Estilo de Vida

Mantén limpio el interior de tu auto

El lavado frecuente del vehículo permite que se conserve durante más años en buen estado. Entérate de algunos tips que te ayudarán.

23-06-2010, 2:44:29 PM

Al igual que las personas, los automóviles y el resto de los vehículos necesitan de cuidados especiales, tanto en su fachada exterior como en la interior. Además, un auto bien cuidado refleja la personalidad de su dueño y, aunque muchos no lo crean, puede ser un detalle a tomar en consideración incluso en los negocios.

Pero los beneficios de tener un auto limpio van mucho más allá. Así, el lavado frecuente y la limpieza del interior del vehículo permiten que éste conserve su buen funcionamiento durante largos años.

Tal como los médicos se encargan de revisar los fluidos corporales de sus pacientes, un vehículo debe ser sometido a revisiones constantes de agua y aceite para asegurar su funcionamiento.

Además, un cuidado constante puede incrementar su potencial precio de reventa cuando llegue la hora de cambiarlo por un “último modelo”.

Para ello, existen algunos secretos de belleza automotriz -como cremas especiales para evitar que los artefactos se maltraten- y algunos detalles que no se deben olvidar al momento de realizar una manutención interior.

Prevenir
Siempre debes contar con un trapo en la guantera por si se necesita.

No comer

Evita llevar comida que deje migajas o bebidas sin tapa que se puedan derramar cuando pongas el vehículo en funcionamiento.

Asientos oscuros

Cuando compres tu coche y te den a elegir el color de las vestiduras recuerda que, en los colores claros, por más bonitos que se vean, la suciedad y las manchas son mucho más notorias que en interiores oscuros.

Se minucioso

Si se manchan los asientos, utiliza un cepillo que no tenga las cerdas muy duras o una esponja suave, procura no tallar muy duro para evitar que se rasguen o se rompan.

No dejes nada
Si lo llevas a un auto lavado cerciórate de que aspiren todos los recovecos de tu vehículo incluyendo la cajuela y asegúrate de sacar toda la basura antes de que se acumule.

Espera
Si se te cae un dulce, chicle, chocolate o algo que se pueda derretir, espera a que se seque para limpiarlo, de lo contrario solamente se embarrará y será más difícil quitarlo.

Vidrios
Si en época de lluvias se empañan los vidrios no los limpies con la mano, prende el “defroster” y si no tienes, utiliza un trapo que no deje residuos.

Cuidado con los hijos

Si viajas con niños evita que suban los pies a los asientos, que lleven plumones o crayolas, que coman arriba del auto y que siempre pongan sus mochilas y loncheras en la cajuela.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios