Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Barba: cuándo y cómo usarla

23-06-2010, 2:39:18 PM Por:
Barba: cuándo y cómo usarla fifu

La barba acentúa aspectos de la personalidad y esconde imperfecciones en el rostro. Aprende cuál te queda mejor.

La barba es una de las buenas herramientas con que disponen los varones para mejorar el look y realzar u opacar ciertos aspectos del rostro.

Se trata de un plus que, de ser bien utilizado, puede resultar definitorio al momento de marcar ciertos rasgos de la personalidad en cada uno.

Pero no es sólo asunto de dejar crecer el vello. Una barba requiere de cuidado especial, además de tener una forma que se adapte bien al contorno de la cara.

Si te decides a usarla, entonces considera estos consejos:
En primer lugar, no debes olvidar que la barba hace que un hombre parezca de más edad, por lo que si quieres lucir siempre adolescente es mejor que no optes por este estilo.

Ahora bien, si tu idea es conseguir un cambio radical en la apariencia entonces escoge una barba de acuerdo a la forma de tu rostro.

Por ejemplo, una cara delgada debe ir con barbas cortas y bien recortadas y, sobre todo que no lleguen a la zona baja del cuello, ya que ésto hace que el rostro se vea mucho más alargado de lo que en realidad es.

Si tienes la clásica e indeseable papada lo mejor es dejar una barba completa que afine la cara y oculte un poco las verdaderas dimensiones de esa zona.

Para aquellos de cara más cuadrada no se recomienda la barba candado.
 
Tipos de barba
Moderna: este tipo de barba se caracteriza por que el vello no sea muy largo, sino que más bien sea muy corto y que apenas se vea, pero que el tamaño y corte sean parejos.

Rockers: estilo dominado por los músicos de bandas de rock, es combinado con bigote o sin él. Ideal para jóvenes.

Clásica: ésta es la barba completa y espesa, una de las más comunes hoy en día.

Candado: consiste en tener vello en la zona del bigote y mentón, más no en las mejillas ni cuello. Es ideal para los rostros redondos y ovalados, pues produce un efecto de alargamiento.

Bigote: acompañado por una barba delgada y estilizada en la “punta” de la mandíbula inferior, luce en cualquier tipo de rostro.

Consejos para rasurarte
Independiente del estilo de barba, sigue estos consejos al momento de rasurarte:

  • Antes de cada rasurada, conviene mojar la barba con agua caliente para abrir los poros.
  • Se recomienda usar el mismo shampoo que utilizas en el cabello. Las cremas y gel son buenas, pero resecan la piel.
  • Al terminar, conviene lavarse la cara con agua fría para cerrar los poros.
  • Debe utilizarse una gel o loción para después de afeitarse. Esto te brindará frescura y suavidad.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios