Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Bares temáticos para disfrutar una experiencia única

17-10-2014, 12:02:58 PM Por:
Bares temáticos para disfrutar una experiencia única fifu

Crear bares es toda una ciencia y la apuesta hoy es hacer que el consumidor no sólo beba, sino que tenga una experiencia inigualable. Aquí 3 sugerencias.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que te quedes en un bar? Los expertos en el tema aseguran que es toda una ciencia: desde acomodar las mesas en forma estratégica, la iluminación, el sonido, la comida y el perfeccionamiento en la bebida. Sin embargo, esta estrategia no lo es todo. Hoy los bares buscan, como las marcas, crear una conexión entre el consumidor y el bar; proporcionando no sólo un servicio, sino una experiencia única

Rubén Bross, arquitecto mexicano y uno de los más reconocidos diseñadores de bares en el país, asegura que el mercado debe evolucionar y llenar las expectativas del consumidor. “La gente hoy no se conforma con cualquier cosa, la movilidad y la tecnología ha impuesto cambios significativos en el sector de los bares. Mientras antes un bar podía tener una vigencia de 10 o 12 años, hoy los bares pueden ser entre 4 o 5 años”. Se llaman bares temáticos

Ante esta transformación, los bares se han dado a la tarea de convertirse en hermosos monumentos visuales, que no sólo impactan al consumidor, sino que crea atmósferas que ayudan a transportarse a épocas, lugares, tenencias y estatus. 

De acuerdo con Bross, quien también fue el diseñador del Niuyorquina Bar, las propuestas deben ser más vanguardistas y transformar conceptos en atmósferas. Bross asegura que para conseguirlo, un bar necesita tres ejes importantes: 

Eje 1. Concepto

Ya no basta con que un bar sea vea chic y agrade a la gente. Los bares son el medio para crear momentos que no existen fuera de él. “En Niuyorquina Bar buscamos trasladar las calles de Nueva York a un bar en el DF. Es una temática citadina, pero muy aspiracional. Buscamos que la gente se sienta como cuando va para allá”.

Eje #2. La experiencia

Va más allá del concepto, se busca desarrollarlo y componer ambientes. Para los expertos en bares, el desarrollar una concepto empieza por sentirlo, buscar los instrumentos y componentes que te permitan identificarte con la temática principal. 

Eje #3.La gastronomía

John Taffer, presidente de The Nightclub & Bar Media Group y experto en bares, asegura que la comida incrementa hasta en un 30% el consumo de bebidas en un bar. Sin embargo, esta comida debe representar la esencia del lugar. “En la Niuyorquina la gente pide una hamburguesa y siente que está comiendo una en las calles de Nueva York, trajimos el diseño de las hamburguesas tradicionales americanas y las plasmamos en el bar”. 

El experto asegura que estos tres ejes son el engranaje perfecto para que un bar pueda generar experiencias y lazos comerciales. ¿Conoces algún bar así? Y si la respuesta es no, aquí te dejamos una lista de restaurantes y bares temáticos que pueden sorprenderte.

Niuyorkina Bar

Es como si llegaras a la 5ta Avenida, este lugar nos transporta a las calles de Nueva York y nos impregna de su “citadineidad” en sus muebles de acero remachado. Cuenta con una gran variedad de conctelería, mezclando sabores clásicos y novedosos. En cuanto a la gastronomía, aquí encontrarás los platillos clásicos de Manhattan: hamburguesas, papas fritas, alitas de pollo, emparedado “Turkey BTL“, el Roast Beef o las pizzas.

¿Dónde? 

Tamaulipas #30 col. Condesa

Contacto

Twitter: Niuyorquinab

ArticBar

Ya clásico, este lugar te dejará congelado, literal. Está compuesto por dos partes: en una puedes disfrutar de un bar común, cuenta con una gran variedad de tragos, así como promociones; la otra consta de un cuarto congelador donde vivirás a más 15° bajo cero. De la ropa ni te preocupes, ellos te prestan abrigo y guantes. 

¿Dónde? 

Nuevo león 73, Entre Cadereyta y Tamaulipas. Col. Condesa

Tel. 6578 9553

Sixtie’s Bar & Rock

Directo a los 60’s. Aquí puedes comer unas de las mejores hamburguesas del D.F. – pues está en el Top 10- mientras escuchas a Elvis Presley, Los Beatles, los Rolling Stones, entre otros. Te conviene ir con el estómago vacío. 

¿Dónde? 

Sonora No. 210 Esq. Av. Insurgentes Col. Hipódromo Condesa

Tels. 5264-3213 / 5264-5069

¿Tienes algunas otras recomendaciones para disfrutar este fin de semana?

autor Reportera.
Comentarios