Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Guía para elegir y disfrutar las sesiones de spa

03-10-2014, 9:47:43 AM Por:
Guía para elegir y disfrutar las sesiones de spa fifu

Escoger el masaje y tratamiento de acuerdo a tus necesidades te permitirá reducir eliminar mejor el estrés. Una experta te dice cuál escoger y por qué.

La agobiante rutina laboral puede convertirse en un enemigo de nuestra salud física y mental, no sólo afectando nuestro organismo causando enfermedades “de oficina” -como gastritis, colitis, estrés, entre otros- , sino también encaminado nuestro cuerpo hacia el envejecimiento prematuro.

¡Pero tranquilos! Los expertos cosmiatras aseguran que estos efectos pueden ser reversibles si se atienden las demandas de la piel y el cuerpo lo antes posible; y qué mejor lugar para hacerlo que un spa.

Sí, todos conocemos estos centros de relajación para disfrutar después de una semana de largo estrés laboral, sin embargo, la relajación y masajes no es todo lo que ofrecen estos lugares, muchos spas especializados se han dado a la tarea de contar con la mejor tecnología y con los mejores especialistas para ofrecer a sus clientes tratamientos cosméticos de acuerdo a sus necesidades.

Te recomendamos leer: Tómate unas vacaciones del estrés y la ansiedad

Así que basta de escoger el mismo masaje relajante y pon atención en las opciones que te recomienda la experta Pina Cisneros, directora de Capacitación en AspidPro y Cosmiatra Certificada:

Tratamientos básicos contra el estrés laboral

Sabemos que son grandes las exigencias que gerentes y directivos enfrentan en una organización y también sabemos que el tiempo –en muchas ocasiones– es un gran problema y por ello es difícil invertirlo y repartirlo. Ante ello, Cisneros te comparte una guía de los servicios que pueden satisfacer las exigencias y necesidades de los clientes de alto nivel

En primer lugar, toma en cuenta los masajes.

“El masaje es una técnica que nos devuelve mucho de lo que tenemos, y que en ocasiones hemos olvidado por la vida laboral y las exigencias sociales, estas técnicas nos proveen de una mejor circulación sanguínea, estimula el sistema inmunológico, favorece la elasticidad de los músculos y articulaciones, pero sobre todo, actúa como un neurosedante, provocando relajación y estabilidad en nuestro cuerpo”, comenta la especialista. 

Te puede interesar: 5 rutinas para mejorar tu masa muscular cuando trabajas

Sin embargo, existe una gran variedad de masajes y debes tener cuidado al escoger el que abarque las necesidades de tu cuerpo y mente, pues no elegir el adecuado podría hacer que no funcione como se debe.

Tomando en cuenta las exigencias de la oficina y el estrés laboral, la experta nos brinda una guía de masajes para satisfacer las necesidades de los ejecutivos. ¡Así que no vayas a ciegas a estos centros y pon atención en cuáles son tus grandes exigencias!

Puedes leer también: ABC para evitar dolores de espalda en la oficina

1. Técnicas holísticas

Equilibra tres entidades de tu ser: la mente, el cuerpo y el espíritu. “Estos masajes son recomendados cuando uno de esto tres factores está alterado o en malas condiciones. El cuerpo para que funcione adecuadamente debe estar equilibrado y los masajes holísticos se encargan de conseguir ese equilibrio, tomando en cuenta también otros factores externos como la psicología, la nutrición y el medio ambiente.

Recomendaciones:

Masaje de piedras calientes.
Masaje ayurveda.
Masaje tuina.

2. Masajes de descanso

Estos masajes son recomendados para padecimientos o dolores ocasionados por la rutina laboral: dolores de espalda, articulaciones, manos, pies, etc.

“Son muy solicitados por los ejecutivos, estos masajes se encargan de aliviar todas las molestias de estar sentado, tras del volante, las juntas, etcétera. También son de desbloqueo y se aplican en todas las partes del cuerpo”, señala la especialista. 

3. Masajes antiestrés

No es lo mismo que un masaje de descanso, éste se encarga de hacer fluir la circulación de tu cuerpo, así como el estrés acumulado. Se realiza de manera más activa y profunda a nivel muscular, esto provoca una sensación de alivio y despertar. 

4. Técnica de reflexología

Estos tipos de masajes se encargan de trabajar de manera más interna –los órganos de nuestro cuerpo– a través de ciertas partes de nuestro cuerpo.

“Desde los pies puede trabajar el aparato digestivo, los pulmones, los riñones o algún malestar interno. Los directivos y ejecutivos desarrollan enfermedades como colitis, gastritis, problemas en los riñones, entre otros; y estos pueden aliviarse a través de todo el cuerpo”.

Estos masajes se trabajan en periodos más cortos de tiempo, por lo que es recomendado para aquellos que no lo tienen.

La última recomendación: antes de ir a un spa (Salutem Per Aquam), asegúrate de hacer una lista de dolores, molestias y deseos antes de llegar al establecimiento, esto te ayudará a saber qué escoger.

Existen tratamientos faciales para hombres y mujeres que también te brindarán un momento de relajación y descanso, para conocer algunas recomendaciones continúa leyendo…

¿Conoces otras técnicas que recomendarías para el estrés laboral? ¿Cuáles serían?

autor Reportera.
Comentarios