Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Países: ¿dónde se puede y no fumar?

16-06-2010, 2:48:05 PM Por:
Países: ¿dónde se puede y no fumar? fifu

¿Fumador o no fumador? No importa la preferencia, si deseas ir de vacaciones ten en cuenta algunos lugares que no discriminan por este motivo.

¿Te complica elegir un país para visitar porque no te permiten fumar en ciertos espacios? o simplemente ¿no soportas el humo del tabaco?

Precisamente la agencia de viajes Skyscanner elaboró una lista para identificar los lugares donde las leyes con los fumadores son más duras o donde prácticamente no existen.

Algunos de los territorios con leyes antitabaco son EU, España e Irlanda, donde la importancia de no fumar está presente en todo sentido.

Por el contrario, de acuerdo al buscador de viajes, las naciones más flexibles en cuanto a lo que respecta a los fumadores se encuentran Rusia, el Principado de Andorra y Serbia.

Si te encuentras planificando un viaje, es preferible que consideres las reglas que presentan los siguientes destinos en esta materia para que así puedas disfrutar al 100% de un descanso bien merecido.

Para no fumadores ¡No Smoking!

  • EU

Actualmente en este país norteamericano está muy mal visto fumar en público, por lo que en cualquiera de sus estados encontrarás un paraíso libre de humo.

La tendencia es tal, que la ley antitabaco ha llevado a que importantes empresas reconozcan los efectos nocivos del cigarrillo.

Si ansías viajar aquí y eres fumador, toma en cuenta que éste resulta ser el lugar menos indicado para hacerlo.

  • España

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, es el segundo país del planeta que recibe más turistas extranjeros.

Y si no te gusta fumar, este destino es ideal para ti, ya que su ministerio de Salud fue enfático en señalar que desde el 2010 está prohibido fumar en cualquier lugar público cerrado.

Cada vez más las normativas al respecto son más estrictas, esto porque aquí existe un alto nivel de mortalidad a causa del cigarrillo.

  • Irlanda

Si planeabas visitar este hermoso país, degustar de sus platos típicos como el Irish Stew y respirar aire puro, estás en lo correcto.

Esta nación europea se destaca de sus países vecinos por tomar medidas duras en cuanto al consumo de cigarrillo.

Aquí está severamente prohibido fumar en establecimientos privados, tales como restaurantes y cafés.

Para fumadores, humo libre

  • Rusia

Fumar es uno de los hábitos más reconocibles en los rusos. De hecho, ellos ocupan el segundo lugar del mundo de las personas más fumadoras.

Si ésta es tu preferencia, no te sentirás incómodo porque en la cultura de este país existe una gran cantidad de adeptos a las pipas y puros de alta calidad.

  • Principado de Andorra

Se trata de una buena opción si te gusta el cigarrillo y además quieres conocer este pequeño, pero mágico lugar turístico.
 
Los amantes de este hábito encuentran paz y tranquilidad para hacerlo en este país. Y es que más allá de fomentar este vicio, sus habitantes no discriminan a los que lo prefieran.

  • Serbia

Si tu idea es recorrer las áreas urbanas o rurales de este interesante destino debes tener claro que aquí fumar no es un problema.

Aunque en muchas de sus localidades pueden verse carteles que indican que está prohibido, en la práctica no es así.

En este sentido, la legislación no sanciona precisamente a los adeptos al cigarrillo, por lo que es probable que puedas fumar plácidamente en cualquier parte.
 
.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios