Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Coreografía Tres colores en Tepoztlán

15-06-2010, 2:33:10 PM Por:
Coreografía Tres colores en Tepoztlán fifu

Este domingo podrás disfrutar de la presentación de la Compañía ser-o cero en esta ciudad mágica del estado de Morelos.

El Instituto de Cultura de Morelos y la Compañía ser-o cero, te invita a la presentación de la coreografía Tres colores de Victoria Rivapalacio este domingo 20 de junio en Tepoztlán, a las 19 horas en el auditorio Ilhuicalli.

Interpretan: Oscar Flores, Gerardo Monzalvo, bajo la dirección teatral de Gabriel Muzzio y la dirección coreográfica de Verónica Rivapalacio Inspirada en la trilogía de películas más conmovedoras del siglo XX: Tres colores del director polaco Krzysztof Kieślowski, esta coreografía reúne su esencia principal en la daza y teatro como lo son el destino y la soledad en las relaciones humanas.

En esta obra se muestra, a través de lenguaje corporal, cómo el destino puede cambiar de un instante a otro y cómo una mínima acción o decisión interfiere en el rumbo que ha de tomar la vida de los personajes.

Así como plantear la pregunta: Si pudiéramos modificar el hecho donde cambió el destino de los personajes ¿El desenlace sería el mismo? La creadora de esta coreografía, Victoria Rivapalacio Nieto, ha tenido contacto con danza desde pequeña y más adelante concluyó una licenciatura en Artes Escénicas con especialidad en Danza Contemporánea en el extranjero, Leeds, Reino Unido. También ha participado en diversos talleres de composición, análisis de movimiento y diversas técnicas de danza contemporánea como Cunnigham, Release, Limón y Graham.

Ha sido becaria en dos ocasiones por parte del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Morelos, la primera en el 2006 con el rubro de jóvenes creadores con la coreografía ” Expediente”; y la segunda, en el 2009 en la categoría de creadores con el proyecto coreográfico “Tres Colores”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios