Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Budokon, la alternativa para el profesionista estresado

11-07-2014, 8:32:39 AM Por:
Budokon, la alternativa para el profesionista estresado fifu

Esta técnica saca provecho a las artes marciales y a los beneficios del Yoga y la meditación. Ideal para profesionistas que buscan equilibrio físico y mental.

Ya es viernes y el cuerpo siente el cansancio de la semana movitavo por el estrés. Para la mayoría de los profesionistas, la alternativa para desestresarse es tomar una buena copa de vino, alguna cena con los amigos, o simplemente, descanso total. Sin embargo, existen otras alternativas saludables, donde se integran el estado físico y mental, que pueden beneficiar tu vida profesional y personal. Una de ellas es Budokon. 

Bu: Guerrero, Do: Camino, Kon: Espíritu

Este sistema nació en California. Su creador, Cameron Shayne, lo describe como una nueva forma de expresión del arte de vivir a través de la combinación de distintas técnicas, uniendo la tranquilidad y sofisticación del Yoga, la agilidad y empoderamiento de las Artes Marciales, el equilibrio y placer de la meditación, así como la ayuda de la Psicología y la Neurología

De acuerdo con Budokon México, esta amplia cobertura de disciplinas respaldan su efectividad como herramienta de acondicionamiento físico y su filosofía de pensamiento universal; desarrollando y fortaleciendo la salud física-mental y una filosofía de vida. Pero, ¿en qué consiste?

Este sistema está compuesto por tres pilares importantes: 

Budokon Yoga

Está diseñado para desarrollar la flexibilidad, la alineación el balance y la creatividad. Está basado en las diferentes asanas del Yoga que ayudan a construir el control de nuestro cuerpo, implementando movimientos multidireccionales.

Budokon MMA

Es la combinación de elementos del yuyitsu brasileño, el karate do, tae kwon do y el boxeo profesional. Busca encontrar una mayor agilidad y rapidez, así como concentración. “Puede ayudarte a generar seguridad, confianza y es una gran alternativa de defensa.

Budokon Animal Locomotion

Son una serie de ejercicios de acondicionamiento, basado en una teoría mucho más profunda y enfocado a problemas físicos. “Estamos convencidos que el ser humano está condicionado a su tiempo y espacio, por lo que ahora el movimiento es menos frecuente. Estos movimientos generan una liberación terapéutica donde se combinan habilidades y la tranquilidad mental”, comenta la experta. 

 

¿Cómo puede ayudar este sistema a mejorar la vida laboral?

“Cualquier persona puede aprovechar sus beneficios, no necesitas ser experto en yoga o artes marciales. Este sistema está hecho para que alguien que no sepa nada, como ejecutivos y empresarios, pueda tener programas personalizados que se adecúen a su tiempo y condición física”, indica la experta en Yoga. 

Otro de los beneficios de practicar un sistema integral, es que no sólo se reflejan en la condición física, sino en el estado anímico y mental de las personas, fortaleciendo la agilidad mental y aumentando la productividad.

“Shayne se encargó de crear un sistema con movimientos terapéuticos en el animal locomotion,
así como en emociones, pensamientos, relaciones, nutrición y medio
ambiente. Cuenta con 15 años desde su creación y más de 300 expertos en
todo el mundo”, comenta Maribel Sanabria, directora de Budokon México.

Es una gran alternativa para la presión laboral y el estrés, “20 minutos de Budokon diario ayuda a generar un estilo de vida para implementarlo a la vida cotidiana”, asegura Sanabria. 

Beneficios de practicar Budokon

1. Aumenta la agilidad mental, concentración y enfoque en ti mismo. Esto ayuda en la toma de decisiones, creatividad y liderazgo. “Te ayuda  acomprender y a ser más empáticos con las personas que nos rodean”. 

2. Incentiva el equilibrio. No sólo lo busca de manea personal, también ayuda a comprender las necesidades de los demás, dando libertan a un mayor equilibrio en la vida personal y profesional. 

3. Consolida el control y la fuerza. Nos hace menos susceptibles al entorno y fortalece la inteligencia emocional. 

4. Mejora tu nutrición. La mala alimentación puede ocasionar un sinfín de enfermedades físicas y mentales, esta metodología también ayuda que quien lo practique pueda tener una mejor relación con los alimentos.

¿Qué otras alternativas saludables propones para quitar el estrés laboral? ¿Cuáles son las alternativas que practicas? ¿Conoces Budokon? ¡Cuéntanos qué piensas!

autor Reportera.
Comentarios