Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Jack Daniels, Sinatra y su selecto club llegan a México

17-06-2014, 12:38:01 PM Por:
Jack Daniels, Sinatra y su selecto club llegan a México fifu

¿Sabías que Frank Sinatra pidió ser enterrado con una Daniels No. 7? En honor a su pasión, la marca produjo un whisky exclusivo: Sinatra select.

La relación entre Sinatra y Daniels siempre fue cercana. Prácticamente duró hasta la muerte del famoso cantante neoyorquino, cuando pidió que en su ataúd lo acompañara una botella de Jack Daniels.

Canciones con sabor a Jack 

Para Sinatra, la mejor compañía al momento de ofrecer sus recitales en Las Vegas o cualquier otro lugar del mundo era una botella del whisky oriundo de Tennessee. Es ahí donde se forjó una historia de lealtad y pasión.

Sin embargo, la compañía de Tennessee nunca le pagó  un solo centavo por conceptos de publicidad.  Hoy, a casi casi 100 años del nacimiento de Sinatra y a manera de homenaje la marca lanzó whisky elaborado en barricas únicas.

El proyecto nació en 2003, cuando la compañía norteamericana comenzó a idear la mejor forma de retribuirle un poco a alguien que hizo mucho por su whisky. El resultado: Jack Daniels Sinatra Select, una bebida hecha con barricas Sinatra, las cuales se utilizarán una vez. Todas estas contarán con un número de serie que las hará todavía más especiales.

Chris Fletcher, destilador asistente de Jack Daniel’s, está seguro que este whisky es incomparable por su sabor, ya que las barricas se han fabricado con un roble especial, dedicado únicamente en la línea de producción de Frank Sinatra.

La pasión de Fletcher por Jack Daniel’s la lleva en la sangre: es nativo de Lynchburg, Tennessee y es nieto de Frank “Frog” Bobo, maestro destilero de 1966 a 1988, de quien aprendió los mejores tips para destilar.

Este heredero de su arte explica que que Sinatra Select tiene la característica de trasladar el sabor de la bebida desde un tono “picante”, hasta uno de vainilla dulce en un mismo trago.

“Entre el roble de las barricas y el proceso de destilación, hemos logrado obtener un sabor único que podrán apreciar los buenos bebedores de whisky”, afirma Fletcher mientras pone una copa de Jack Daniel’s edición Sinatra a contraluz para admirar el tono ámbar de la bebida; característica que se da por el proceso de elaboración, ya que no hay ningún colorante artificial que lo logre. 

“El principal culpable de esa tonalidad y el cuerpo de la bebida es el tipo de roble que se utilizó para la construcción de las barricas”, dice el destilador asistente, quien empezó como guía de turistas en la fábrica de Jack, lo que le ayudó a a ampliar sus conocimientos sobre la producción de Jack Daniels, desde la molienda, maceración, fermentación y destilación, hasta la maduración; todo transmitido de primera mano por su abuelo.

Educando paladares

En palabras del propio Frank Sinatra, la bebida de un caballero no podía ser otra que no proviniera de una botella de Jack Daniel’s No. 7. Pero esta vez, la manera de hacerlo cambió y el toque de este whiskey ofrece una nueva experiencia para disfrutar una catapulta de sabores que simplemente dejan un buen sabor de boca. Pasar de lo fuerte a lo dulce, casi suave, es el toque que lo hace entrar a las ligas mayores de los whiskys, dominadas en su totalidad por los escoceses.

Un club privado

Tanta fue la afición y la lealtad que le profeso Sinatra a Jack, que el cantante fundó el Jack Daniel’s Country Club, del que él era el único miembro. Su insignia era un parche que portaba en su saco, siempre que salía a dar algún show. Pero para los fanáticos de Jack&Sinatra ya hay una oportunidad de entrar a este selecto club.

El ‘néctar de los dioses’, como Sinatra se refería a su bebida favorita, ha entrado en una fase total de renovación alcanzando a un nuevo consumidor, que busca un whisky con cuerpo y sabor fuerte, pero que pueda degustarse tranquilamente.

Otro de los elementos característicos es al presentación de Sinatra Select. Viene cuidadosamente abrazada por una caja que guarda un secreto: tu pase para pertenecer al exclusivo Club fundado por Sinatra.

Únicamente tienes que buscar en un compartimento especial tu número de socio. También, dentro de la caja podrá encontrarse un libro que cuenta los pormenores de la gran amistad entre el cantante y el No. 7.

El debut

Sinatra Select hizo su aparición en octubre de 2012 en Cannes, Francia. Al principio se vendía en los Duty Free más importantes del mundo. Sin embargo, su éxito y demanda obligaron a la empresa de Tennessee a llevarlo hacia un público mayor.

En México, este whisky cada vez gana más popularidad, tanto así que será uno de los países donde se ofrecerá de manera exclusiva la edición especial que conmemora el centenario del nacimiento de Sinatra al mercado doméstico.

Esta puede ser considerada una verdadera historia de lealtad hacia una marca, ya que nunca se le pagó nada a Sinatra por promocionar (intrínsecamente) la marca del whisky de Tennessee.

Fletcher recomienda servir Sinatra Select con un par de hielos, un toque de agua mineral, acompañados por una buena pieza del neoyorquino: Fly me to the moon es una gran opción.

¿Cómo terminó la historia que dio paso al Sinatra Select? A los 82 años la historia de amor y amistad entre Frank y Jack llegó a su fin cuando el cantante muere, pero antes de eso pide que un No. 7 lo acompañe en un viaje sin regreso.

#ElDato A de finales de 2014, Sinatra Select podrá encontrarse en especializadas y tiendas de autoservicio. Su precio: $2,500 pesos y únicamente se venderá en presentación de 1 litro.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios