Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los relojes que marcan el pulso del Mundial

13-06-2014, 11:15:29 AM Por:
Los relojes que marcan el pulso del Mundial fifu

La influencia de la Copa del Mundo trascendió a las marcas de lujo que sacaron ediciones limitadas inspiradas en Brasil 2014. Un regalo ideal para papá.

La influencia de la Copa del Mundo trasciende las fronteras del futbol.
Así lo demuestran las ediciones limitadas inspiradas en el mundial que
presentaron las casas relojeras. Además, coincide con el Día del Padre, así que puede ser un regalo muy adhoc para el papá ficionado al futbol.

Finalmente la emoción de verdeamarela ha contagiado su espíritu festivo al mundo y mientras el balón rueda, la relojería se ha volcado hacia Brasil más que en ninguna otra ocasión.

Las firmas de mayor prestigio marcan el pulso de los aficionados, con diseños inspirados en el alma mundialista como plataforma para la creación de un tipo de relojería vistosa, deportiva y muy colorida. 

Una de ellas es Bvlgari que manifiesta la esencia carioca con su edición limitada del Octo Bi-Retro Brasil, una pieza de alta relojería dedicada a una justa única en su clase.

Se trata de un reloj cuyo poder de seducción radica en su sofisticación. Va más allá de enfoques simplistas e ideas preconcebidas, esta pieza que luce en su carátula los colores de la bandera brasileña, presenta fechador, manecillas robustas y minutero retrógrado; mientras que su correa ha sido realizada en caucho con cierre desplegable.

Su movimiento mecánico automático, calibre GG 7722 (Gerald Genta), se ve finalizado con perlage albergado al interior de una caja de 43 mm de acero inoxidable con bisel de cerámica. Esta pieza es la firma de una personalidad extraordinaria, inusual, y meticulosa

Aunque se podría decir que el rey del mundial es Hublot, nombramiento bien merecido al ser el reloj oficial tanto de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, como de la Selección Nacional.

La pieza que conmemora a la Copa del Mundo, es un cronógrafo que ha sido calificado como “diferente”, pues la idea de partida de los ingenieros y relojeros de Hublot fue desarrollar un movimiento relojero específico para el mundo del futbol.

Además de ser el primer Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado –una primicia en Hublot–; hasta la fecha, nunca había presentado una función birretrógrada, y, además, con un cronógrafo central, movimiento que actualmente es objeto de un registro de patente, lo cual marca un hito en la historia de la alta relojería.

En tanto, el Classic Fusion Federación Mexicana de Futbol, es la edición especial de únicamente 100 relojes numerados, diseñados especialmente para la delegación nacional. Además de una versión con carátula negra, limitada a 15 ejemplares, la cual presenta un “dial” blanco destacando el logotipo de la FEMEXFUT.

Technomarine también se unió al mundial con la colección Cruise Tribute To Soccer, cuyos diseños son producto de la colaboración especial del artista pop-art brasileño Romero Britto, la cual se dedicó a las ocho naciones líderes de la competición. El reloj presenta una cuya esfera en la que aparece el balón oficial del Mundial y dos correas de silicón con los colores de cada país. El estuche se complementa con la figura de alguno de los jugadores más reconocidos.

Un clásico que nunca falta es Swatch, que en esta ocasión se suma al entusiasmo a ritmo de samba con su edición especial llamada New Gent Lacquered ENTUSIASMO. El modelo, diseñado con los también clásicos colores verde y amarillo, puede personalizarse con la bandera, en la presilla, de la selección favorita del aficionado.

Lacoste, por su parte, rinde homenaje a la justa mundialista con la colección de relojes Goa Flag, cuya icónica línea con el cocodrilo en la carátula, se reinterpretó para presentar los colores de la bandera de las siete naciones más representativas del futbol mundial.

Pero la fiebre carioca también contagió al mundo del automovilismo; así lo demuestra la Scuderia Ferrari con su colección especial Pit Crew de edición limitada, que consta de un estuche compuesto de un reloj y 21 correas que representan a algunos de los competidores del torneo.

¿Cuál es es tu favorito y el ideal para regalar a Papá?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios