Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Gabardinas para caminar con elegancia bajo la lluvia

23-05-2014, 12:37:34 PM Por:
Gabardinas para caminar con elegancia bajo la lluvia fifu

Estos 6 modelos marcan tendencia en esta prenda que otorga estilo a cualquier guardarropa y que es ideal para climas que van del calor al fresco lluvioso.

La primavera es una de las épocas más complicadas del año en cuestión de guardarropa: por un lado arrecian las lluvias, pero por el otro hay días en que el termómetro se dispara. Las gabardinas, prenda creada por Burberry hace poco más de cien años, son ideales para cuidar tu guardarropa de la lluvia y para dar un toque clásico a tu apariencia.

A continuación, 3 gabardinas para hombre y 3 para mujer. Elije alguna, es una prenda básica en cualquier guardarropa.

Gabardinas para ellas

Gabardina Burberry, Heritage Collection, The Westminster

Esta gabardina es de corte clásico con una cintura ligeramente ajustada. Está hecha en Inglaterra con una tela de algodón que te protege contra el viento y la lluvia, a la vez de ser ligera. El diseño hace eco al origen militar de la prenda. El forro tiene el clásico patrón a cuadros de Burberry.

Precio aproximado: $2,000 dólares

Gabardina Sophie Hulme modelo Taupe Polka, café con motas blancas

El estilo quirky y divertido de esta diseñadora se revela en esta prenda que juega muy bien con el patrón de puntos y que tiene acentos en metal color dorado. Es la gabardina perfecta para llamar la atención, pero discretamente. Se lleva bien tanto con combinaciones elegantes, como con otras prendas más casuales.

Precio aproximado: $800 dólares

Gabardina Vince Camuto modelo Tie Waist Trench Coat

Una opción más económica. Es 98% algodón y 2% poliéster. El corte es moderno y puede llevarse bien tanto con un traje sastre como con una combinación de jeans y playera.

Precio aproximado: $200 dólares

Gabardinas para ellos

Gabardina Takahiro Miyashita

El color azul oscuro adelgaza la figura y el cuello en V, así como las bolsas cuadradas a los lados, le dan un toque moderno que rompe con la rigidez del aire militar que generalmente tienen las gabardinas. Además los botones están escondidos, por lo que esta prenda resulta toda una reimaginación de las gabardinas.

Precio aproximado: $2,200 dólares

Gabardina Paul Smith modelo Black Twill Trench Coat

Esta gabardina de corte ajustado tiene un forro removible, por lo que puedes usarla tanto en otoño-invierno como en primavera. Tiene un cuello en punta con hilos que contrastan con la tela (muy en el estilo de Paul Smith), así como un cinturón en la espalda que ayuda a ajustar la talla de manera discreta. Totalmente al estilo moderno londinense.

Precio aproximado: $900 dólares

Gabardina Tom Ford con cinturón, Belted Trench Coat

Los diseños de Tom Ford son sinónimo de elegancia y discreción. Esta gabardina sigue el diseño militar y está hecha con una tela gris. Los detalles en los hombros hacen que se solidifique tu figura y se ensanche la espalda. Todo un testamento de look contemporáneo con ecos a la moda urbana clásica.

Precio aproximado: $4,500 dólares

¿Tienes una gabardina en tu clóset? ¿Cuál fue tu preferida?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios