Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores jerseys de la Copa del Mundo 2014

23-05-2014, 12:23:08 PM Por:
Los mejores jerseys de la Copa del Mundo 2014 fifu

A unas cuantas semanas de la fiesta del balompié, te presentamos los uniformes con más estilo de las 32 selecciones participantes, pero también los no tan agraciados.

Llegó ya esa época del año en la que los .fanáticos del Mundial completan su álbum Panini, pero también compran jerseys en las tiendas deportivas y ordenan los más difíciles de conseguir por Internet.

Para la Copa del Mundo 2014 en Brasil, .Adidas y Nike siguen peleándose la supremacía para vestir a los 32 equipos participantes. La firma de la palomita patrocina a una decena, mientras que la marca alemana a nueve, Puma a 8 y luego Burrda, Marathon, Uhisport, Joma y Lotto a un seleccionado cada una.

Aprovechando la cercanía del evento mundialista, te presentamos los cinco jerseys que nos encantan y los cinco que dejan un poco qué desear. Aunque claro, en gustos se rompen géneros… Coméntanos cuáles son tus favoritos.

Los 5 para presumir

1. España, el orgullo del campeón

El uniforme del actual rey del balompié fue diseñado por Adidas y obviamente los campeones no podían ir mal vestidos a la defensa de su título, por ello la empresa germana creó un uniforme que apela a la tradición. De cuello redondo, tiene el clásico rojo como local, con rayas verticales; mientras que el uniforme de visitante es negro con vivos en verde neón, lo que le da un toque de innovación.

2. Portugal, la apuesta de Nike

La selección lusa y su estrella Cristiano Ronaldo portarán en Brasil un uniforme diseñado por Nike, cuya versión como equipo local es en un color rojo con degradados en verde y cuello V. Nos gusta porque se ve tradicional y moderno a la vez. El uniforme de visitante es menos llamativo: jersey blanco con shorts azules… se parece demasiado al de Italia.

3. México, nacionalismo y sencillez

No es que nos gane el nacionalismo, pero Adidas hizo muy buena labor con el uniforme de .la Selección Mexicana. El escudo al centro del pecho, con dos rayos que nos recuerdan a los motivos prehispánicos, le da presencia al equipo. De acuerdo con la marca, sus creativos se inspiraron en la Lucha Libre y en las máscaras de Rey Misterio para este diseño. Mientras que el uniforme de visitante, de rojo vibrante y negro, es elegante en su sencillez monocromática.

4. Francia, tradición a todo lo que da

El uniforme, diseñado por Nike, es azul para sus partidos como local y tiene un cuello que recuerda a los equipos de antaño, mientras que el blanco de visitante tiene un cuello redondo con botones (las líneas horizontales de degradado en blanco le añade un toque contemporáneo). Este uniforme le hace justicia a la estética francesa: sobria pero sofisticada.

5. Italia, personalidad a la cancha

Puma se mete a este ranking con el uniforme de uno de los equipos de más tradición. El jersey azul tiene un pequeño cuello que le da personalidad, además de dos rayas blancas a la altura del abdomen que estiliza la figura de los futbolistas. El uniforme de visitante tiene rayas verticales en gris que le dan un aspecto más sólido.

Los 5 no tan afortunados

1. Irán, sin personalidad

Diseñado por Uhisport, el uniforme de la selección iraní es de color blanco, con el diseño de un gato salvaje en gris, y resulta un poco aburrido. Además de que el diseño animal no destaca lo suficiente como para darle personalidad, sin olvidarnos que es tan detallado que fácilmente se perderá a la distancia.

2. Honduras, una playera más

El equipo centroamericano intentó irse por un diseño sencillo y un tanto vintage. No es que sea una playera fea… pero es eso, una playera, no un jersey mundialista. Carece de toda personalidad. El uniforme fue diseñado por Joma

3. Costa Rica, uniforme de escuela

Como el uniforme de Honduras, no es que sea feo per se, sino que carece de personalidad. Bien podría ser el uniforme del equipo de una escuela. Lotto ha diseñado los uniformes de equipos como Italia, así que por inexperiencia no se pueden excusar.

4. Argelia, ¿al yoga?

El equipo argelino presenta uniformes diseñados por Puma, con un corte clásico y cuello redondo, pero un verde bastante apagado que más bien parece de una playera para ir al yoga. La bandera argelina es muy llamativa: el verde vibrante y la luna creciente en rojo dan para mucho más.

5. Estados Unidos, aburrido

¿A poco la escuadra estadounidense está jugando con una playera polo blanca? No, ése es su uniforme de local… ¿Y el de visitante? Pues parece una paleta helada. El uniforme diseñado por Nike en esta ocasión quedó a deber.

¿Qué otro uniforme agregarías a estas listas? ¿Cuál es tu jersey favorito? ¿Qué equipo crees que debería tener un mejor uniforme?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios