Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Mayweather vence a Maidana por decisión; retiene título

05-05-2014, 9:16:26 AM Por:
Mayweather vence a Maidana por decisión; retiene título fifu

El boxeador argentino logró dar emoción al pararse de frente al campeón, pero el brío no fue suficiente y Mayweather logró conectar mejor y convencer a los jueces.

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se impuso por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana y retuvo el título mundial de peso welter del WBC, en Las Vegas, Nevada.

Maidana logró dar emoción y propinó a Mayweather golpes que no pudieron conectar sus últimos dos rivales (Robert Guerrero y Saúl Álvarez), y desde el primer round sorprendió al pugilista estadounidense, cuando se le plantó de frente y lanzó una gran cantidad de golpes, aunque sólo unos cuantos lograron entrar.

Los primeros cuatro rounds de la pelea siguieron en la misma tónica, con el argentino proponiendo la pelea y un Maywether defensivo que en contragolpes lograba conectar los mejores impactos.

Pero a partir del quinto round Maidana perdió intensidad en sus ataques y Mayweather lograba entrar en más repetidas ocasiones.

Finalmente, el argentino perdió por decisión mayoritaria en el MGM Grand de Las Vegas, y Mayweather logró unificar los títulos peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Además, alargó su racha como invicto tras 46 peleas y Maidana tuvo su cuarta derrota.

Al final un juez marcó la pelea empatada 114-114 y los otros las vieron 116-112 y 117-111 a favor del aún invicto.

En otro resultado, J’Leon Love (18-0-10 nocauts) venció por decisión unánime al mexicano Marco Antonio Peribán (20-2-1, 13 kos), por el título Internacional súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

En los primeros asaltos, la pelea se veía muy pareja con un Peribán que acechaba y buscó siempre a su rival. En el sexto, el mexicano logró poner con un gancho de izquierda en malas condiciones a Love y, con ello, lograr ponerlo contra las cuerdas y tumbarlo con una andanada de golpes.

Love logró sobrevivir el asalto y tomó control de las acciones con rectos de derecha y un constante movimiento lateral, el cual puso en aprietos a Peribán y contándole las dos cejas.

Al terminar el encuentro, los jueces la dieron 97-93, 96-92 y 97-93 todos a favor y aún invicto J’Leon Love.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios