Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 preguntas sobre la pelea Mayweather Jr. vs. Maidana

30-04-2014, 5:02:19 PM Por:
5 preguntas sobre la pelea Mayweather Jr. vs. Maidana fifu

El mejor boxeador del mundo tratará de unifica el título welter con el ponchador de Argentina. Aquí las posibilidades y el pronóstico de Altonivel.com.mx.

Tras la categórica victoria que se apuntó sobre Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre pasado en la pelea que más dinero ha generado en la historia del boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. intentará unificar la corona welter con el campeón de la AMB, el argentino Carlos “Chino” Maidana. La pelea, que se llevará a cabo en el hotel MGM Grand de Las Vegas, tendrá un lleno a reventar, aunque las ventas en Pago Por Evento no serán tan copiosas como en la pelea contra el Canelo.

Maidana viene de vencer a uno de los protegidos de Mayweather, Adrien Broner, en una de las mayores sorpresas del 2013. Así las cosas, estas son 5 cosas que debes de saber sobre la pelea.

1. ¿Es cierto que Mayweather ganará $32 millones de dólares por subirse al ring?

Sí. Floyd es el atleta mejor pagado del mundo según las estimaciones de Forbes. Esto se debe en gran medida a que es su propio promotor, por lo que no debe de pagarle a un intermediario. Este modelo ha sido seguido por otros boxeadores como el boricua Miguel Cotto y el propio Canelo Álvarez, quienes tienen compañías promotoras que ayudan en la organización de sus peleas.

2. ¿Merece Maidana la oportunidad?

Totalmente. El argentino se llevó el campeonato welter al vencer con poder y tenacidad a Adrien Broner, quien era visto como el sucesor de Mayweather. Antes de eso venció a Víctor Ortiz y a Erik Morales, además de darle un muy buen susto al británico Amir Kahn cuando éste se encontraba en su mejor momento. Maidana es un dechado de dedicación y tenacidad. Esto, sin embargo, no significa que tiene las armas para vencer a Mayweather.

3. ¿Si gana Floyd, como se espera, se dará la pelea contra Manny Pacquiao?

Es muy poco probable que esto suceda. Después de las negociaciones fallidas de 2009, cuando ambos se encontraban en el apogeo de sus carreras, los bonos de Pacquiao han bajado y los de Floyd se han ido por los cielos. Dudamos mucho que el promotor de Pacquiao, Bob Arum, acepte un trato en que su peleador se lleve una bolsa menor a la de su oponente. Además, Pacquiao pelea en HBO y Mayweather en Showtime, y las televisoras viven actualmente una Guerra Fría.

4. ¿Qué pasaría si Maidana da la sorpresa?

Sería una hazaña equiparable al triunfo de Buster Douglas sobre Mike Tyson cuando éste era el terror del entarimado. Seguramente Mayweather buscaría la revancha directa para recuperar el honor y lo más probable es que vengaría la derrota con el plan de pelea adecuado. Por su parte, Maidana se convertiría en una especie de Rocky de la vida real, un peleador un tanto primitivo pero tenaz que se convierte en estrella de la noche a la mañana. Sin embargo, estos son sueños guajiros.

La predicción de Alto Nivel

No habrá sorpresa. Maidana saldrá a embestir con todo, pero Mayweather encontrará la distancia adecuada y lo lastimará a base de contragolpes.

Los dos escenarios más probables: Mayweather por nocaut técnico en 11 rounds o Mayweather por una amplia decisión unánime.

Nos vamos por la primera: la predicción de Alto Nivel es Mayweather por TKO en 11, luego de que el réferi no deje salir al argentino para el último round.

Aquí el programa All Access de Showtime, que nos muestra el camino hacia la pelea:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios