Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 de los edificios más esperados en 2014

25-04-2014, 1:24:44 PM Por:
5 de los edificios más esperados en 2014 fifu

Observar los edificios arquitectónicos es como leer un libro: marcan una época. Y este año se desvelarán estructuras espectaculares. ¿Los observarías?

La arquitectura es una impresionante manifestación cultural, ya que persiste a lo largo de los años y permite que las generaciones pasadas y presentes se comuniquen con las futuras.

Además, los proyectos arquitectónicos de gran envergadura son testimonio de los cambios sociales y políticos de su tiempo. La arquitectura materializa las preocupaciones culturales, sabe capturar el zeitgeist o espíritu de su época.

A continuación te presentamos cinco de los edificios más esperados del 2014 en diversos puntos del mundo. ¿Cuál te gustaría visitar?

Museo de la Imagen y el Sonido
Río de Janeiro, Brasil

Este recinto es evidencia de la transformación urbana por la que Río está pasando, en gran parte por ser una ciudad sede del Mundial 2014 y la anfitriona de las Olimpiadas en 2016. Este edificio está diseñado por Diller Scofidio & Renfro y se encuentra en la famosa playa Copacabana. El edificio de líneas diagonales se comunica con todos los elementos del paisaje: con sus vecinos de estilo modernista, con las montañas que sirven de telón a la ciudad y con las líneas horizontales de la playa. Todo un ejemplo de armonía con el entorno.

Musée des Confluences
Lyon, Francia

Toma su nombre de la confluencia de los ríos Rhone y Saone en Lyon, una de las capitales culturales y culinarias de Francia. Producto de la imaginación de los arquitetos de Coop Hummelb(i)au, este ensamblaje de cristal y acero evoca a una nube, pues parece estar sostenido sobre el piso y contener formas caprichosas e impredecibles. Nos recuerda al Guggenheim de Bilbao, pero tiene una apariencia que aunque de ángulos severos permanece etérea.

Broad Art Museum
Los Ángeles, California

Los Ángeles se está convirtiendo en una de las mecas mundiales de la arquitectura. Justo enfrente del Disney Concert Hall diseñado por Frank Gehry se encutnra este museo cuadrado con una fachada con texturas que nos recuerdan a las escamas de un pez y que tienen componentes que parecen orgánicos. Este diseño, también de Diller Scofidio & Renfro, permite que la luz natural se filtre a las galerías interiores, logrando una experiencia acogedora a pesar de la aparente frialdad de la estructura.

Fundación Pathé
París, Francia

El maestro italiano Renzo Piano interviene el edificio de la Fondation Jerome Seydoux-Pathé en París conservado los matices históricos e incorporando una estructura que retoma los materiales metálicos típicos de la capital francesa. Una estructura en forma de huevo el lado izquierdo del Sena protege los archivos, espacios de exhibición y sala de proyección de esta fundación dedicada a promover el acervo cinematográfico de Francia.

Museo Zhang Zhidong y Museo Moderno Industrial
Wuhan, China

El gigante asiático es ya sede de varios de los edificios más innovadores en materia arquitectónica. Este edificio celebra a Zhang Zhidong, un líder del gobierno del siglo XIX que inspiró la modernización de China. Este trabajo de Daniel Libeskind utiliza el hierro, símbolo del desarrollo del país, para sostener la estructura curva del edificio, que nos recuerda a una hoz. Discurso político que perdura gracias a la arquitectura.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios