Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 peleas de box que marcarán 2014

04-04-2014, 12:14:32 PM Por:
5 peleas de box que marcarán 2014 fifu

Paquiao, Márquez, Cotto, Mayweather, Chávez Jr. y más pelearán este año, te compartimos el calendario boxístico y nuestras predicciones para estos combates.

Según una encuesta reciente, el boxeo es el segundo deporte más popular en México por debajo del futbol y el número de aficionados que lo siguen va en ascenso.

Esto se debe no sólo a la buena cantidad de boxeadores de primer nivel que tiene el país, sino también a la excelente decisión de las televisoras de dejar atrás al modelo Pago por Evento y transmitir las peleas en vivo.

Y este año habrá algunos combates que se espera den un espectáculo inolvidable, por eso te presentamos lo que nos depara el calendario boxístico en la primera mitad de 2014, así como nuestras predicciones (algunas de ellas son un tanto arrojadas):

Manny Pacquiao vs. Timothy Bradley 2

12 de abril. Las Vegas. Peso Welter.

La revancha por fin se cumplirá, luego de casi dos años desde que Bradley derrotara al Pacman filipino en una muy controvertida decisión de los jueces.

Pero en ese lapso, ambos púgiles compartieron algo: ambos enfrentaron a Juan Manuel Márquez. Pacquiao terminó noqueado y Bradley superó al mexicano con todas las de la ley.

La pelea entre el filipino y el estadounidense es intrigante debido a que uno parece ir en ascenso y el otro en declive. Será una batalla mucho más movida que la anterior, en la que Bradley se lastimó un pie en los primeros rounds.

Predicción AltoNivel.com.mx: habrá sorpresa, pues Bradley derrotará a Pacquiao por una cerrada decisión dividida. Habrá controversia, pero el triunfo de Bradley será más claro que el anterior.

Lo que nos depara la pelea:

Floyd Mayweather vs. Marcos “Chino” Maidana

3 de mayo. Las Vegas. Peso Welter.

Esta pelea es como la trama de Rocky: un peleador tozudo y que viene desde abajo se enfrenta al soberbio campeón mundial. El argentino Marcos Maidana, un ponchador nato, busca dar la campanada frente al mejor boxeador del mundo.

Maidana se ganó esta oportunidad al vencer al protegido de Floyd, Adrien Broner, quien combatirá en la misma cartelera. Esta pelea en peso welter es además una unificación de títulos mundiales.

Predicción AltoNivel.com.mx: Maidana logrará conectar dos o tres golpes de peso en los primeros rounds, pero al final Mayweather le hará una faena incluso más magistral que la que le aplicó al ‘Canelo’ Álvarez. Mayweather se llevará una amplísima decisión unánime.

¿Creen que el argentino tenga alguna oportunidad?

Juan Manuel Márquez vs. Mike Alvarado

17 de mayo. Los Ángeles. Peso Welter.

El ya legendario boxeador mexicano regresa al Forum de Inglewood, donde está invicto en doce combates. En las postrimerías de su carrera, Márquez se enfrenta a Alvarado con la promesa de que el vencedor se enfrentará al ganador de Pacquiao-Bradley.

Alvarado no es ningún bulto: le quitó lo invicto a Brandon Ríos y es más grande y fuerte que Márquez.

Predicción AltoNivel.com.mx: Después de batallar en los primeros rounds, el contragolpeo de Márquez será demasiado para Alvarado, a quien su esquina ya no dejará salir para el round 11.

Aquí la conferencia de prensa anunciando el combate:

Sergio Martínez vs. Miguel Cotto

7 de junio. Nueva York. Peso Medio.

Tal vez sea la mejor pelea del año. El argentino ‘Maravilla’ Martínez, quien le quitó lo invicto a Julio César Chávez Jr., se enfrenta al multicampeón Miguel Cotto. La pelea será todo un suceso en Nueva York, donde el puertorriqueño ha peleado en múltiples ocasiones.

Martínez tiene una ventaja considerable en tamaño, pero no ha peleado en casi un año y se recupera de varias lesiones en las piernas. Esta pelea es un verdadero volado.

Predicción AltoNivel.com.mx: Martínez sacará la casta y ganará una cerrada decisión que, sin embargo, resultará unánime. Habrá varios momentos de drama.

Así se vivió la conferencia de prensa en Los Ángeles:

Julio César Chavez Jr. vs. Gennady Golovkin (Por confirmar)

19 de julio. Sede por confirmar. Peso Supermedio.

Tal vez la mejor y más peligrosa pelea para el descendiente del mítico JC Chávez. Se enfrenta al tremendo ponchador Gennady Golovkin, quien ha causado terror en la división de los medianos por su tenacidad y precisión. Chávez Jr. tiene una ventaja enorme en tamaño y peso, por lo que la pelea resulta intrigante.

Predicción AltoNivel.com.mx: Golovkin detendrá al mexicano en el décimo round después de una pelea de toma y daca.

¿Esperas con ansias alguna de estas peleas? ¿Quiénes son tus favoritos? ¿Cuáles son tus predicciones?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios