Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 autos concepto que darán de qué hablar en 2014

28-03-2014, 1:40:59 PM Por:
5 autos concepto que darán de qué hablar en 2014 fifu

Aunque no todos estos modelos saldrán a la calle ni se producirán a nivel masivo, lo cierto es que influenciarán los modelos que estarán en el mercado.

Tras los shows de automóviles de Ginebra y Detroit, que arrancaron el año para la industria, podemos identificar algunos de los modelos concepto que influirán en el diseño de los vehículos que vendrán en los próximos años.

Observar las líneas de diseño y soporte tecnológico de los autos concepto nos permite echar un vistazo al futuro, lo que es valioso no sólo para los entusiastas de los autos, sino para cualquier mujer u hombre de negocios (hay pocas cosas mejores para romper el hielo con un cliente que hablar de autos).

Por eso te mostramos cinco autos concepto que darán de qué hablar durante 2014, y si bien no todos llegarán a las calles en su estado actual, son un gusto visual y un sólido indicador de que las grandes armadoras planean poner en circulación:

Toyota FT-1

Este concepto fue mostrado en el North American International Auto Show de Detroit. Sorprendió por salirse del espíritu más bien conservador de la marca japonesa. Es un modelo bastante estilizado y evoca al modelo deportivo Supra (ya descontinuado).

Sus líneas alargadas nos recuerdan a un auto de carreras (con todo y alerón incluido). Según la prensa especializada, Toyota buscaría competir contra el Corvette de Chevrolet y el Porsche 911 y tendría una potencia de más de 400 caballos de fuerza.

Aquí la revelación:

Maserati Alferi

Este auto concepto revela toda la sofisticación europea en líneas que apelan tanto a la tradición de los autos deportivos como a la alta tecnología. Las revistas especializadas incluso lo colocan a la altura de los modelos de Ferrari y Lamborghini.

No hay muchos detalles aún, pero si se convierte en el próximo acto de repetir un proceso con el objetivo de alcanzar una meta del Gran Turismo, podría tener un motor de 454   (V8 de 4.7 litros).

¿A poco no los seduce? Audi explica el proceso de diseño:

Volkswagen T-Roc

Es muy probable que veamos a este auto concepto en las calles durante los próximos años… aunque es muy diferente a cualquier modelo en el mercado.

Este modelo híbrido tiene las características de una SUV, pero es convertible, tiene tracción en las cuatro ruedas y un motor turbo diesel de 182 caballos de fuerza (va de cero a 60 millas por hora en menos de 7 segundos). Es como un convertible tamaño Tiguan.

Audi Allroad Shooting Brake Concept

Este auto tiene un cuerpo compacto y con dos puertas, una decisión atrevida para la marca. Sin embargo, mantiene las líneas características de Audi y elementos como una parrilla al frente con el ya legendario logo de los cuatro anillos.

Con este auto concepto Audi busca un look más rudo propio de los vehículos todo terreno (piensen en un Land Rover). La carrocería es de aluminio y polímeros reforzados. Tiene una potencia de 288 caballos de fuerza.

Aquí el modelo en un video de Auto Guide:

Volkswagen Beetle Dune

Otro modelo de la marca alemana. Este apela a la nostalgia de los vochitos de antaño (tan importantes en el imaginario cultural de México) y tiene aditamentos como un rack para poner los esquís en la parte trasera.

A comparación de su predecesor (y no nos referimos al Beetle reciente), este auto tiene mucho más espacio entre la carrocería y el suelo, lo que le da un aspecto sólido. Tiene rines de 19 pulgadas y faros que hacen eco al modelo clásico.

¿Quién dijo yo?

¿Qué te parecen estos vehículos? ¿Agregarías algún otro a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios