Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Psycle: ejercita el cuerpo usando tu cerebro

21-03-2014, 10:25:02 AM Por:
Psycle: ejercita el cuerpo usando tu cerebro fifu

La próxima gran tendencia del ejercicio involucra no sólo actividad física, sino también estimulación mental sobre una bicicleta. Conócela.

No es una discoteca, no es un seminario de autoayuda, no es un gimnasio, se llama Psycle y es una nueva modalidad de ejercicio que está tomando auge en Londres y que promete expandirse por el mundo entero. ¿Le ocurrirá lo mismo que al Cross Fit que inició como mera curiosidad y hoy hay decenas de gimnasios en cada ciudad?

El psycle fue creado por el triatleta Tim Weeks, quien consultó con psicólogos del deporte y leyó las investigaciones más recientes.  Al principio de cada sesión hay un momento de silencio para que la adrenalina se acumule y la mente se prepare para el río de sudor, reflexiones y logros que está por venir.

Esto se logra de la siguiente manera:

• Un entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto sobre una bicicleta. Este entrenamiento trabaja todos los músculos del cuerpo (similar al spinning).

• El entrenador anima a los participantes con frases inspiracionales que los motivan intelectualmente.

La música es parte fundamental del Psycle y está cuidadosamente elegida para que tu cerebro se involucre emocionalmente con el ejercicio y saques a tu organismo de su zona de confort. Los instructores eligen canciones idóneas por sus letras y sus niveles de energía y que además sean propicias a la hora del día e incluso al día de la semana.

• La clave se encuentra en hacer que te olvides que estás haciendo ejercicio y que te dejes ir en un flujo de movimientos y emociones.

No hay elementos competitivos u objetivos medibles. Este elemento es fundamental, ya que cuerpo y mente se enfocan en vivir el momento, lo que hace del ejercicio una experiencia que no causa más estrés en quienes la practican, sino que hacen que sean uno con el fluir de su cuerpo.

• Incluso podrás observar que el ambiente es oscuro. Se trata de entrar en contacto contigo mismo y sentir al esuchar la música y las frases inspiracionales, cómo tu cuerpo va encontrando fuerza interior que se proyecta en tu ejercicio físico.

El Psycle ya hizo su aparición en Nueva York a través del estudio
SoulCycle, desde donde seguramente llegará a México. Algunas
celebridades como Oprah Winfrey, Lady Gaga y el actor Jake Gyllenhaal ya
se han declarado fanáticos.
El Psycle ya hizo su aparición en Nueva York a través del estudio
SoulCycle, desde donde seguramente llegará a México. Algunas
celebridades como Oprah Winfrey, Lady Gaga y el actor Jake Gyllenhaal ya
se han declarado fanáticos.

De esto se trata esta tendencia:

Si aún no te queda claro cómo funciona esta tendencia en fitness, ve la historia de una pareja de adictos a Psycle.

¿Te gustaría unirte al club?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios