Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

6 tendencias que no pasarán de moda en 2014

07-03-2014, 11:42:13 AM Por:
6 tendencias que no pasarán de moda en 2014 fifu

¿Quieres saber qué llegará a los aparadores para ellos y ellas en este año? Te mostramos los puntos que debes tomar en cuenta al renovar tu guardarropa.

La moda es una de las expresiones culturales que más influencia tienen en nuestra personalidad y la manera en que existimos en sociedad.

Aunque pueda parecer frívolo, el cómo nos vestimos tiene una gran influencia no sólo en la manera en que nos aprecian los demás, sino en cómo se define una generación en cuestiones de estilo y hasta aspiraciones.

Así las cosas, éstas son las tendencias de la moda para 2014 según las publicaciones especializadas. ¿Las seguirás al renovar tu guardarropa?

Moda masculina

• Innovación en los flippers. Según GQ, los zapatos tipo flippers llegaron para quedarse y los habrá en nuevas texturas, como la piel (tradicionalmente son de gamuza). Son cómodos y versátiles, y lo mismo se pueden usar en fin de semana o en una reunión en la playa.

• Lo de hoy es el gris. Como si viviéramos en una película de ciencia-ficción, los diversos tonos de gris marcarán tendencia en 2014. El chiste se encuentra en combinar tonalidades claras y oscuras para dar juego a los estampados y texturas.

• Rayas horizontales, el regreso. Sí, tal vez derivado de la fascinación hipster hacia la ropa vintage, las grandes marcas lanzarán suéteres y sacos con líneas horizontales gruesas. Recuerda: siempre elige ropa que tenga estas rayas a la altura de los hombros o el pecho para que dé la sensación de que tienes el pecho o la espalda amplios.

Moda femenina

• ¿Quieren pastel? Desde las pasarelas del New York Fashion Week llegan colores pasteles que se colarán a los aparadores del mundo entero. Las tonalidades suaves dominarán faldas, pantalones y blusas con un toque muy femenino.

• Con un toque de Wall Street. Las blusas con cuellos contrastantes serán uno de los sellos de 2014 según Glamour. Inspiradas en las camisas de hombre (imagina a un broker de Wall Street), las blusas rayadas con cuellos en blanco, por ejemplo, serán muy usadas.

• Y vino… el color. El color vino estuvo bastante presente en el Paris Fashion Show. Espera encontrarlo en pantalones, blusas y botas. Un clásico que regresa de vez en cuando.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios