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Estilo de Vida

De cerca con la mente maestra de Salvatore Ferragamo

28-02-2014, 1:31:00 PM Por:
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El hombre que hoy imprime el lifyestile del italiano en todo el planeta, explica sus motivaciones y cómo percibe la moda a través de las nuevas tecnologías.

Massimiliano Giornetti es nativo de la provincia italiana de Toscana. Estudió diseño de moda en Florencia y volcó su talento durante más de una década en la confección de menswear en Salvatore Ferragamo. Fue promovido como director creativo del grupo en 2010, y hoy su estilo en la alta costura le imprime un toque muy distintivo a la casa europea. Nos acercamos a él para que lo conozcas.

El ser humano es el centro de todo. Esa es la frase que equilibra todos los contrastes en la personalidad de Massimiliano Giornetti, el reconocido diseñador de moda nacido en Carrara, Italia, que hoy se ha convertido en el motor conceptual de la marca Salvatore Ferragamo.

Durante una visita relámpago a México, hace unos meses, en ocasión de recibir un reconocimiento por su trayectoria e inaugurar una nueva boutique de la marca en el Centro Comercial Santa Fe, Giornetti compartió con Alto Nivel algunas de las anécdotas e impresiones sobre cuáles son sus fuentes de inspiración, su forma de trabajo y la esencia de Ferragamo.

El creador es el responsable de darles vida tanto a las colecciones de moda masculina como femenina, con las que temporada tras temporada nos sorprende la marca europea. Para él, la esencia individual es lo que da un sentido peculiar a las distintas prendas.

“Eso se nota desde la hechura de cada pieza, y es muy halagador cuando recibo mensajes (por las diversas redes sociales) de clientes que me felicitan, que me piden algunos tips, que me comparten muchas sugerencias o que me preguntan sobre mi trabajo”, dice.

“Antes, esto no hubiera pasado –enfatiza–. Todo se trataba de tener una distancia muy marcada. Ahora es muy distinto, pues como diseñador puedes presentar tu fashion show en algún lugar del mundo y cinco minutos después ya tienes un post en Instagram o en los distintos blogs. La gente comenta al instante, y eso ha hecho que la moda sea mucho más democrática, incluso en el marketing: hoy no hablamos de un target, sino de personas.”

Rehaciendo siluetas

Pero ¿por qué te interesó la moda? “La razón por la que, en primer lugar, me entusiasmó el mundo del glamour fue porque tiene mucho que ver con la posibilidad de deconstruir, tanto en lo conceptual como en la realidad. Es decir, me da la grandiosa oportunidad de meterme con aspectos prácticos de la sastrería, pero también de trabajar con la intención de rehacer la silueta de cada individuo”, dice.

“De ahí que cuando llegué a Ferragamo, mi objetivo principal era retomar la forma artesanal de crear que tiene la firma. Conocer su tailoring (confección) y la construcción que tiene para cada pieza y, sobre todo, tener una conexión con su pasado histórico, regresar al glamour y darle un refresh”, comenta Giornetti.

Hoy, luego de más de 10 años de trabajar con la casa europea, el artista transmite el auténtico estilo de vida italiano.

“Además de la buena comida y los vinos exquisitos, Italia es el país del buen gusto y la elegancia. Es por ello que el uso de colores y fibras que transmitan ese lifestyle es muy importante para mí”, argumenta.

¿Hace falta la inspiración? “No me obsesiono con la inspiración ni me sugestiono con que ‘una musa’ vendrá a dirigir mis pasos. Me considero como ‘una esponja’, absorbiendo ideas de todas las disciplinas: el arte, la música, el cine y la moda misma. Así, en cada una de mis colecciones trato de encontrar el equilibrio entre tradición, calidad y creatividad”, concluye Giornetti.

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