Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Imprime tu personalidad en tu “work wear”

28-02-2014, 5:35:15 AM Por:
Imprime tu personalidad en tu “work wear” fifu

¿Te gusta pasar el día vistiendo lo que no eres? Una experta te comparte 4 pasos para que tu ropa de trabajo "vista" tu verdadera personalidad.

Colores neutros, camisas lisas y sobrias, cabello aliñado, zapatos negros o café, pocos accesorios… Pareciera que las reglas de la vestimenta formal no dan opción para vestir nuestra verdadera personalidad, y si bien es cierto que la sobriedad emana profesionalismo, también es cierto que nuestro estilo es como la huella digital: nos hace únicos y especiales. 

En promedio, el profesionista mexicano pasa más de 1/3 de su día en la oficina, y muchos portan diariamente vestimentas con las que no se identifican. O dinos, ¿te gusta pasar el día vistiendo lo que no eres?

Bajo este pensamiento, Monisha Kapur, experta en dar consejos sobre “el buen vestir” y asesora de imagen para mamás y profesionistas, trae algunos consejos para combinar las reglas del buen vestir con tu estilo personal

Te recomendamos leer: Guía para elegir la esencia ideal para tu personalidad.

Dale el “toque” a tu traje

Las reglas de los colores en cuestión de trajes –ya sea para dama o caballero– son muy específicas: colores oscuros emanan liderazgo y credibilidad; los claros, tranquilidad y sencillez, sin embargo, esto no quiere decir que todo sea blanco o negro, es tiempo de darle tu toque. ¿Cómo? Con las camisas:

– Hombres, color a tu gusto

Para los hombres es recomendable utilizar una camisa con colores a su gusto o con estampados interesantes; escoge alguna y sincronízalos con un traje tradicional para equilibrar tu esencia personal con lo profesional. 

Pero también recuerda: elegir y portar un traje con elegancia tiene su ciencia.

– Mujeres, elegante sin perder feminidad

Si eres mujer, es tiempo de ser femenina y elegante. Escoge estampados florales con colores tradicionales o agrega una blusa asimétrica con un pantalón negro que te brindará un toque personal y a la moda

Blazier, una buena opción para estar a la moda

Es tiempo de dejar de ser aburridos. Deja el conjunto del pantalón y experimenta con nuevos estilos. La experta en imagen recomienda combinar tu camisa con alguna chaqueta de colores, algún suéter liso o un jersey de cuello redondo. Los blaziers son perfectos para estas combinaciones versátiles, si tu código de vestimenta lo permite, atrévete a poner tu firma a tu imagen, pero con estilo. 

 

Accesorios

Son la clave para agregar elegancia y tu propio estilo a todo aquello que vistas.

– Mujeres, adiós ostentosidad

Deja de quebrarte la cabeza escogiendo accesorios ostentosos, basta con elegir adecuadamente un reloj o los pendientes para que todo el atuendo funcione.

Te puede interesar esta guía: 5 pasos para que elijas el mejor reloj para ti.

– Hombres, no olviden…

Para los hombres existe mayor libertad, voltea a ver los calcetines, el cinturón, la cartera o algún pañuelo. Y por supuesto, no olvides la corbata, ésta es fundamental para cerrar con tu estilo. 

También recuerda que al menos hay 4 aspectos que todo hombre debe cuidar de su imagen y por lo menos 3 errores que no deben cometer en su vestimenta.

Transforma “los clásicos”

Bien dicen que lo clásico nunca muere, pero con un toque de estilo quedará fenomenal.

Para los hombres, una forma de actualizar lo tradicional en un traje es el corte de pantalón, puedes ajustarlo más a tu silueta, esto te ayudará a verte moderno y elegante. 

Para las mujeres, la tendencia de combinar blanco y negro aún es una opción. Juega con los colores y sella tu personalidad con toques sutiles, pero modernos. 

¿Cómo agregarías tu estilo a la vestimenta tradicional? ¡Cuéntanos tus opciones!

autor Reportera.
Comentarios