Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 creaciones increíbles hechas con Lego

21-02-2014, 10:13:59 AM Por:
5 creaciones increíbles hechas con Lego fifu

La creatividad desatada por esta marca ha roto cualquier experiencia de marketing y la creatividad de sus fanáticos parece no tener límite. Conoce 5 obras.

LEGO es una verdadera historia de éxito en cuestiones de branding y diversificación de productos. Lo que empezó como una fábrica de juguetes fundada por el carpintero Ole Kirk Kristiansen en 1932, se ha convertido en un conglomerado global que ha inspirado a generaciones enteras de niños y adultos que quieren crear jugando.

La palabra LEGO es una abreviación de los vocablos daneses leg godt, que significan “jugar bien”. LEGO es hoy un fenómeno de culto trasnacional que se expande en videojuegos, juguetes, parques de atracciones y artículos promocionales muy variados, como la línea de libretas Moleskine basadas en los bloques de construcción.

Con el reciente lanzamiento de la película La gran aventura LEGO, así como la edición especial de juguetes basados en Los Simpson, LEGO se ha desatado un furor por la marca.

Hay algunos fanáticos que llevan su entusiasmo a niveles insospechados. Te presentamos cinco creaciones increíbles hechas con LEGO:

1. La casa de LEGO de James May

En 2009 el presentador del programa Top Gear construyó una casa de dos pisos hecha completamente con bloques de LEGO. La construcción se encuentra en el área de Surrey, en Inglaterra, y cuenta con escusado, regadera y una cama bastante incómoda… ¡y hasta un gato! Se emplearon 3.3 millones de piezas en total y May obtuvo la ayuda de 1,000 voluntarios.

Ver para creer:

2. Nathan Sawaya: The Art of the Brick

El artista Nathan Sawaya realiza esculturas sorprendentes con bloques de LEGO, en que se cuestiona sobre la naturaleza del cuerpo y el espacio. Ha realizado figuras que van de hormigas a nubes y hasta un tiranosaurio rex. Una escultura humana emplea entre 15,000 y 25,000 bloques. Puedes ver más esculturas aquí.

Conoce a Nathan Sawaya en este video de Tested:

3. La ciudad extraterrestre de Mike Doyle

Un fanático de LEGO llamado Mike Doyle usó aproximadamente 200,000 piezas para construir una ciudad alienígena para “celebrar la espiritualidad, el contacto pacífico con los extraterrestres y los mundos fantásticos”. La escultura tiene detalles impresionantes y la pudo completar gracias a una campaña lanzada en Kickstarter para obtener fondos. Esta es su escultura, “Contact”.

4. Mesa de LEGO en Dublín

La estética de LEGO sale a relucir en esta mesa creada por ABGC para la agencia de publicidad Boys and Girls en Dublín. Esta mesa tiene un total de 22,742 piezas sostenidas en una caja de cristal grueso de 10mm de grosor, así como con un esqueleto de acero inoxidable. Este es un ejemplo de diseño industrial creativo y de primer orden.

Aquí su minuciosa construcción:

5. Cristo en iglesia de Vasteras, Suecia

Los fieles de una iglesia a unos 40 kilómetros de Estocolmo crearon un Cristo de tamaño real empleando 30,000 piezas de LEGO. El proyecto tomó año y medio y se basa en una escultura del danés Bertel Thorvaldsens, quien en el siglo XIX esculpió “Christus”, que muestra la resurrección de Jesús. La escultura estará permanentemente en la iglesia.

¿Qué opinas de estas creaciones: fascinación o locura?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios