Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 lugares más románticos de México para vivir

14-02-2014, 10:18:18 AM Por:
10 lugares más románticos de México para vivir fifu

¿Te gustaría vivir en un lugar donde el amor se celebra todos los días y no solo el 14 de febrero? Estos lugares son ideales para ti y esa personal especial.

¿Por qué el Día del Amor se celebra una sola vez año? ¿Lo normal no es que se festeja día a día y minuto a minuto? Sí eres de los que piensa seguramente lo mejor para ti, y tu pareja, es vivir en un lugar donde el romance no termina nunca.

Ya es 14 de febrero y por todos lados se observan regalos, chocolates, flores, enormes peluches y globos, pero la magia del día de San Valentín solo dura unas horas. ¿Te gustaría vivir en un lugar donde el amor puede durar toda la vida?

Estos sitios existen y en México hay muchos. Por eso la firma inmobiliaria Lamudi recomienda estos 10 lugares ideales para tener un Día del Amor que dure los 365 días del año:

10. Chimalistac, santa inspiración

Algunas historias de amor son trágicas y apasionadas, como la escrita por Federico Gamboa, quien en las calles de este pequeño pueblo en la Ciudad de México encontró la inspiración para escribir “Santa”. Este sitio es ideal para los que gusten de calles empedradas y construcciones coloniales.

– El metro cuadrado cuesta en promedio 30,000 pesos.

9. Real del Monte, paseos y tranquilidad

En el estado de Hidalgo, rodeada de bosque y habitada por un pasado ligado a la minería, se encuentra este pequeño pueblo, famoso por sus calles tranquilas y sus fachadas coloniales. Si lo tuyo es dar paseos tranquilos por la tarde antes de ir a cenar de la mano de tu pareja, éste es tu lugar.

8. Los Cabos, vivieron para siempre felices… en la playa

¿Quién no quisiera vivir cerca de la playa? Algo tienen la inmensidad del mar y la suavidad de la arena que hacen de Los Cabos uno de los lugares más románticos para visitar. ¿Por qué no comenzar tu historia aquí con el clásico “y vivieron en felices en la playa para siempre”?

– El metro cuadrado en este paradisíaco lugar se cotiza en 30,000 pesos.

7. Parque Lira/Casa de la Bola, lugar para el romance

Es cierto que la ciudad tiene muchos lugares conocidos que pueden ser ideales para el romance, pero este pequeño parque escondido en el pueblo de Tacubaya, es ideal para sorprender a tu pareja, o simplemente tener un lugar donde reunirse antes de regresar a casa.

– El promedio por metro cuadrado es de 15,000 pesos.

6. San Miguel de Allende, romántica combinación

Según la revista Condé Nast, esta es la mejor ciudad turística del mundo. Si te gusta combinar lo colonial y la tradición con un toque de cosmopolitismo, con restaurantes en antiguas casas coloniales y mucha historia, San Miguel de Allende es el lugar para ti.

– El metro cuadrado cuesta aproximadamente 25,000 pesos.

5. Zacatecas, amor a la antigua

Para los amantes a la antigua, que además de comprar flores les gusta el cortejo acompañado de largas horas de plática y caminata, las calles de Zacatecas son una excelente opción. Además, algo mágico poseen las ciudades mineras en México que mezcla la nostalgia con un toque de elegancia.

– El metro cuadrado a la venta se ubica en 8,000 pesos.

4. Acapulco, y tu María Bonita

Acuérdate de Acapulco. Durante muchos años, México y el mundo estuvieron enamorados de esta ciudad en la playa, y prueba de ello es que cada que escuchas el nombre de este destino turístico es inevitable pensar en el “Acuérdate de Acapulco, María Bonita…”. El paraíso acapulqueño espera recuperar su gloria pasada, y qué mejor que de la mano de nuevas historias de amor.

– El metro cuadrado cuesta en promedio se ubica en 13,000 pesos.

3. Viñedos de Guadalupe, vino y amor

Sí, el vino tiene por sí mismo, algo que es romántico y seductor al mismo tiempo. Pero el lugar donde se prepara el vino en México, tiene algo más que no se puede explicar con palabras. Vivir cerca de un lugar lleno de viñedos, como Ensenada, puede ser una buena forma para descubrirlo.

– El costo por metro cuadrado es de 7,000 pesos en promedio.

2. Popocatépetl e Iztaccíhuatl, amor contra el tiempo

Hay historias de amor que se convierten en leyendas que soportan el paso de los siglos, y éste es el caso del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, los volcanes más emblemáticos del país, cuya historia de amor los convierte en los eternos amantes por excelencia. Una casa de fin de semana es la mejor opción para recordarla, y algunos municipios cercanos son Cuautla, Amecameca o Cocoyoc.

1. Guanajuato, el romance por excelencia

Además de una gran vida cultural, Guanajuato tiene la calle más romántica del país: el famoso Callejón del Beso. Sumado a los edificios antiguos, las calles estrechas e inclinadas, esta ciudad es el lugar ideal para enamorarte todos los días del año, y por supuesto, en San Valentín.

– Una casa cuesta en promedio 7,500 pesos el metro cuadrado.

¿Qué otro lugar agregarías a esta lista? ¿Has visitado algunos de estos lugares? ¿Qué te parecieron?

assets/images/Estructura_V3/Estilo_de_vida/Viajes/Vinedos-de-Guadalupe.jpg

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios