Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¡Cuidado! El sol puede causar cáncer en los ojos

10-01-2014, 9:36:58 AM Por:
¡Cuidado! El sol puede causar cáncer en los ojos fifu

Especialistas recomienden el uso de bloqueador solar en el párpado y lentes oscuros de buena calidad para reducir el impacto de los rayos solares.

¡Cuidado! Exponerte a los rayos ultravioletas podrían causarte más que manchas en la piel, pues además del cáncer de piel, tus ojos también pueden ser afectados por esta enfermedad por una larga y continúa exposición al sol.

De acuerdo a estudios en oftalmología, los rayos ultravioleta pueden causar cáncer en los ojos, un órgano que, al contrario de otras partes del cuerpo, no recibe tantos cuidados a la hora de exponerse al impacto del sol.

“El párpado está muy expuesto al sol y la gente no lo cuida. Hay campañas muy fuertes para utilizar el bloqueador en el cuerpo, la cara y los labios, pero nadie habla del párpado y esto motiva el aumento de tumores“, advirtió el oftalmólogo Chun Chen Lin Yang.

Pese a la gravedad de los padecimientos generados, la mayoría de las organizaciones de salud y las personas están desinformadas sobre la protección de los ojos contra los rayos ultravioleta, los cuales pueden dañar severamente los párpados, la retina y la córnea.

En este sentido, el especialista recomienden el uso de bloqueador solar en el párpado y utilizar lentes oscuros de buena calidad para reducir el impacto de los rayos solares.

Entre las consecuencias por una larga y continua exposición al sol se encuentran el desarrollo de tumores, irritación, lagrimeo y callosidades.

En el caso de los tumores de piel en el párpado, los pacientes tienen que ser tratados por especialistas en oftalmología, contrario a varios cánceres de piel que son remitidos a dermatólogos, debido a que los riesgos de que el tumor se extienda a partes internas del ojo son altos.

“Los rayos ultravioleta no solo afectan la parte externa del ojo, todo el órgano se ve afectado cuando uno se expone por mucho tiempo al sol”, señaló el especialista Manfred Feer.

Las investigaciones médicas revelaron que el carcinoma vaso-celular es el tumor de párpado más común, ocasionando que aparezcan pequeñas bolitas en la piel que crecen hacia dentro.

Estos tumores en los ojos suelen ser confundidos con orzuelos o inflamaciones leves, por lo que los pacientes no les toman atención, pero si no son tratados a tiempo, el afectado puede presentar el desarrollo de úlceras que pongan en riesgo la vista.

Los expertos recomiendan que en cuanto aparezcan este tipo de inflamaciones se visite al oftalmólogo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios