Estilo de Vida

4 robots que deben estar en tu hogar

Incorpora en tu hogar estos sofisticados robots que te ayudarán a sear la casa, limpiar la piscina, activar la alarma y atender a tus invitados. ¡Conócelas!

28-04-2010, 5:00:00 PM

Tras una semana de muchas reuniones y responsabilidades, es normal soñar con un fin de semana en paz, dedicado al descanso y la relajación. Para ayudarnos a ello la ciencia  y la tecnología avanzan, progresos que se agradecen sobre todo cuando se ponen a disposición del ser humano, especialmente cuando se trata de robots que nos hacen la vida mucho más fácil.

 

Roomba serie 500, el robot aspiradora
Roomba es un sofisticado robot, creado por iRobot, cuyo desarrollo comenzó en el año 2002 y al cual se le han presentado en 2009 sus últimas actualizaciones. Con él, aspirar será parte del pasado. Totalmente automático, funciona con una secuencia de algoritmos desarrollados para cubrir el máximo espacio disponible dentro de un lugar concreto.

 

Es muy fácil de usar y tan sólo tarda dos minutos en configurar las dos modalidades de limpieza, Clean y Spot. La primera se encarga de asear y dejar impecable toda la habitación mientras que la Spot está especialmente diseñada para limpiar la suciedad localizada en algún punto. Incorpora otros interesantes accesorios como la pared virtual, especie de caja que se sitúa en los umbrales de las puertas y facilita el paso de Roomba de una sala a otra. Es decir terminará cada limpieza y se trasladará sin problemas a otro lugar.  Lo mejor de todo es que viene listo para ser usado. Sólo deberás enchufarlo y a trabajar. Su precio supera los 500 dólares.

 

 

Nuvo ZMP, nadie mejor para cuidar tu hogar
Salir de casa tranquilo y sin la necesidad de preocuparte por activar la alarma es ya una realidad gracias a este pequeño robot humanoide, cuyo valor llega casi hasta los cinco mil 450 dólares. Su elevado precio responde a sus excelentes capacidades. Puede levantarse si se cae y responde a la perfección a comandos como “levántate” o “gira”, todo esto controlado a distancia por un cómodo y portátil control remoto.

Tiene también la capacidad de interactuar en el hogar y para ello se le han añadido sistemas de reconocimiento de voz e incluso puede bailar o emitir luces de colores, convirtiéndose en un gran compañero. Pero lo mejor de todo es que está capacitado para ser un “perro guardián” del siglo XXI. No te avisará a través de ladridos la presencia de asaltantes en tu hogar, pero está equipado con una cámara de video en la cabeza, la que a través de una conexión telefónica permite contemplar lo que observan sus ojos, y estas imágenes que llegan directamente al celular.

 

 

Verro 600 Power Scrub, olvídate de la piscina
¿Quien no ha soñado con poder disfrutar de aguas cristalinas durante todo el verano? Verro 600, desarrollado por Domeyko, se encarga de hacerlo realidad.

Equipado con cepillos PVA demora entre 60 y 90 minutos en eliminar hojas y toda la suciedad que cae en el agua, dejando además reluciente el fondo de tu alberca. Incluso tiene la capacidad de eliminar hasta las más pequeñas partículas de suciedad ya que cuenta con un sistema de filtración que deja el agua limpia y cristalina, mientras  disfrutas de una reconfortante sesión natural de bronceado. Su valor es de mil 100 dólares.

 

 

Care-O-bot, comodidad para tus invitados
Atender a tus visitas y no perderte ningún detalle de la conversación es la habilidad de este aparato desarrollado por los ingenieros del Instituto de Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA, en Stuttgart.  ¿Cómo? Simplemente este robot que mide 1.45 metros de altura, está capacitado para dirigirse a la cocina y tomar con sus tres dedos la botella de jogo, ponerla en una charola y posteriormente dirigirse al salón para atender a tus invitados.

 

Para esto, está equipado con poderosos sensores que detectan a la perfección cualquier objeto de su alrededor evitando errores. Para reducir la máximo el porcentaje de equivocaciones está dotado con una visión a color con cámaras, escáneres láser y sistema 3D. Toda esta avanzada tecnología le permite a Care-O-bot 3 registrar su entorno en tres dimensiones en tiempo real. Si una persona se mueve en el radio de su brazo, deja de moverse. 

 

Asimismo puede avanzar en cualquier dirección ya que cuenta con una plataforma con cuatro ruedas motoras omnidireccionales dirigidas por separado, perfectas para avanzar incluso en estrechos lugares. Su brazo, muy flexible con siete grados de libertad y una mano de tres dedos, le permite tomar botellas, vasos y objetos similares. También puede servir el café ya que en la parte delantera cuenta con una charola montada. Integrada en ésta existe una pantalla táctil, con la cual el robot puede ser controlado, aunque también puede ser dirigido por comandos de voz. Pero eso no es todo, además puede reconocer y asimilar muchos objetos nuevos, reconocer y responder a gestos. 

Y ahora, con todas estas máquinas ¿deseas algo más? 

También podría interesarte:

Comentarios