Estilo de Vida

4 museos curiosos en el mundo

Cononce estos singulares espacios en Europa, América y Asia, que ofrecen al turista aspectos lúdicos y llamativos.

18-10-2009, 5:00:00 PM

Al viajar a nuevos países siempre buscaremos conocer la mayor cantidad de atracciones turísticas, y sin duda, las mejores.

Los restaurantes y clubes más exclusivos, los hoteles más chic y los centros de diversión más renombrados, serán siempre cita obligada en nuestra agenda. Por supuesto, los museos no quedan fuera de nuestro itinerario como viajeros; es en estos lugares donde se atesoran las raíces e historia de las nuevas tierras que exploramos.

De arte contemporáneo, de historia natural, de arte moderno y un largo etcétera son los nombres que se repiten en Europa, Asia y Norteamérica. Sin embargo, existen otros que pasan desapercibidos en las guías turísticas y que vale la pena conocer.

Se trata de esos museos “curiosos”, que salen del marco propiamente cultural, para brindarnos algo más de diversión o datos sabrosos.

Conoce algunos:

·MUSEO DEL CHOCOLATE, ALEMANIA

Se encuentra en Colonia, se fundó en 1993, ha recibido a más de 5 millones de personas y cuenta con más de 4 mil metros cuadrados de exposición.

En este lugar se puede seguir de forma detallada la historia del cacao, su rol en la historia de muchas culturas y cómo se hizo popular en Europa y el mundo entero. Además, se detalla su importancia económica de los últimos años como producto comercial.

Las visitas guiadas son en varios idiomas, también hay recorridos habilitados para personas ciegas y stands para niños. Hay además, muestra de maquinarias históricas, fotografías, envoltorios antiguos de muchos países e incluso un invernadero donde crecen plantas de cacao.

Por supuesto hay una tienda de chocolates para que los asistentes se deleiten al salir del recinto.

Puedes ver más información en su página web: http://www.schokoladenmuseum.de

 

 

MUSEO DE LOS GLOBOS Y EL ESPERANTO, VIENA


En el restaurado Palacio Mollard de Viena, se encuentra un museo que reúne dos curiosas colecciones.

La primera es sobre Globos del Mundo, donde podrás contemplar 240 globos terrestres y celestes, globos lunares y de Marte, planetarios, lunarios y telúricos en estado original.

Además, se puede aprender acerca de la evolución que tuvo la construcción de estos globos, la importancia cultural, histórica y el aporte científico de éstos.

Paralela a esta colección, está el Museo del Esperanto, esa lengua que en algún momento se quiso fuera el idioma universal.

Hay distintas placas con frases en este idioma, algunas claves para aprenderlo y por supuesto la historia de cómo inició este proyecto lingüístico.


 


MUSEO DEL ESPIONAJE, ESTADOS UNIDOS


En el Museo Internacional del Espionaje se pueden observar 1,100 objetos relacionados con la vida de un espía.

Cámaras colocadas en palomas, lentes equipados con dosis letales de cianuro, la posibilidad de subir a un sistema de ductos en el techo, para escuchar conversaciones de otras personas o lecciones para abrir cerraduras, son sólo algunas de las atracciones que los visitantes podrán encontrar en este recinto, ubicado a pasos de la Casa Blanca y de la sede central del FBI.

Al ingresar al museo, los visitantes deben memorizar una identidad (nombre, nacionalidad, edad, pasado, propósito del viaje) y luego serán preguntados en varios puntos por un “medidor de sospechosos”, que evaluará lo bien o mal que recuerdan la nueva identidad que formará parte de su Operación Espía (Operation Spy), una misión de inteligencia difícil de olvidar.

Todo se acompaña de una colección de objetos de espionaje jamás mostrada, con artefactos de EU, Canadá, Inglaterra, Israel, Alemania Oriental y Occidental, la Unión Soviética, Checoslovaquia, Ucrania y Polonia.

Un imperdible para los amantes del misterio y las aventuras policiales.

 



 

 

MUSEO DEL CALCETÍN, TOKIO

 

Aunque su nombre suene cómico, es verdad. En Tokio se encuentra el Museo Naigai, más conocido como el museo del Calcetín por albergar la colección de calcetines más completa de todo el mundo.

Hay más de veinte mil pares, incluido el más largo del mundo: uno tejido a mano que mide 32 cm. de la punta al talón.

También hay prendas de famosos, por ejemplo el calcetín que usó el luchador de sumo Kitamo Umi, en su ceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro Yoshida Shigaru, durante la primera visita oficial que hizo a Estados Unidos en 1950.

Si buscas calcetines más modernos, puedes ver con detención un par fabricado en Estados Unidos que se calienta con pilas… ¿cool, verdad?

La página oficial está en japonés. En caso que alguien pueda traducírtela, acá la tienes:

http://www.naigai.co.jp/05mos/items/index.shtml

También podría interesarte:

Comentarios