Estilo de Vida

4 maestros de la velocidad

Entérate de las curiosidades que rodean la vida de estos cuatro pilotos de la Fórmula 1, que este año luchan en cada pista para convertirse en el amo de la velocidad.

04-04-2010, 5:00:00 PM

Lewis Hamilton
A bordo de su Mclaren, Hamilton se convirtió en la temporada 2008 en el campeón más joven de la historia y en el primer negro en competir en la Fórmula Uno. Fan del hip hop y del gran Ayrton Senna, cada vez que puede acelera al máximo en sus autos, lo que incluso le valió una detención en Australia, acusado de conducir de forma exuberante y por sobre el límite.


En sus tiempos libres, le encanta compartir con su padre -quien fue su manager hasta hace poco-, tocar la guitarra y leer. El nombre de Hamilton, Lewis Carl, es en honor al ídolo de su padre, el gran atleta Carl Lewis.


Fernando Alonso
Fuera de los circuitos el español se da tiempo para todo. Practica ciclismo, tenis, natación y fútbol (en el que juega de portero y llegó a rechazar una oferta del Celta de Vigo); sus equipos preferidos son el Real Madrid y el Real Oviedo. Tiene varios apodos: en casa es el Nano, en la pista es Magic y para la prensa el Toro o el Matador.


A los 18 años cuando decidió obtener su licencia de conducir cometió una falta por manejar “demasiado lento”, algo que claramente no suele realizar en los circuitos. Su pasión por la velocidad ha estado presente desde pequeño, razón por la cual su padre decidió construirle un kart para su entretenimiento. Al igual que su rival Hamilton, Alonso admira a Ayrton Senna, aunque también es fan del campeón del tour de Francia, Lance Armstrong.


Mark Webber
Con 33 años, el australiano piloto de Red Bull Racing es uno de los “veteranos” de la parrilla. Su relación con el deporte comenzó desde pequeño, siendo pasapelotas de un equipo campeón de la liga australiana de béisbol.


El 2009 fue un año de dulce y agraz para Weber ya que a principio de la temporada fue embestido por un coche, cuando tomaba parte, a bordo de una bicicleta, de la Pure Tasmania Challenge -prueba de resistencua que abarca montaña, kayak y zonas de trekking y que él mismo organiza-, sufriendo una dolorosa fractura en la pierna derecha. Sin embargo, se recuperó y consiguió ganar 2 carreras para firmar su mejor resultado, cuarto en el campeonato mundial. Su presencia en la categoría ha masificado la F1 en Australia. En su debut, en Melbourne finalizó en quinto lugar, tras lo cual fue autorizado por los comisarios a subir al podio y celebrar como si hubiese quedado entre los tres primeros.


Felipe Massa
El actual compañero de Alonso en Ferrari es un hombre osado, no sólo dentro de las pistas sino que también fuera de ellas. Prueba de su fortaleza es su milagrosa recuperación tras el accidente que vivió en el Gran Premio de Hungría en 2009, que lo tuvo al borde de la muerte. Aunque muchos lo dudaron, se recuperó y en su vuelta a la competencia finalizó en segundo lugar para exponer así su vigencia.


Como todo brasileño, es fan del fútbol e incluso en su juventud pensó dedicarse a esta actividad de manera profesional, aunque finalmente optó por la velocidad. Además le encantan las aventuras de los teletubbies, Doraemon y los Lunnis. Dentro de las particularidades de Massa, destaca su cábala durante los fines de semana de competencia, en los que no cambia su ropa interior, como él mismo ha reconocido ante la prensa.